Ministra de Educación atendió a las comunidades educativas de la comarca Ngäbe Buglé 

Ministra de Educación atendió a las comunidades educativas de la comarca Ngäbe Buglé 
La ministra Maruja Gorday de Villalobos explicó los logros alcanzados por el Centro de Operación Nacional (CON Escuelas 2023), llevado a cabo por instituciones públicas y privadas, gobernaciones, autoridades locales y la comunidad educativa. Foto/Cortesía.

Meduca informó sobre trabajos de mantenimiento y reparación en escuelas de distintos poblados.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, atendió este jueves (9 de marzo) a las comunidades educativas de los centros escolares Loma Ñopo, Boca de Remedio, Cerro Javilla y Alto Conejo, ubicados en comunidades de la comarca Ngäbe Buglé. 

 De acuerdo con un comunicado de prensa, se reiteró la importancia de aunar esfuerzos con las comunidades educativas de estos sectores, para continuar con los proyectos que permitan garantizar el año lectivo y las condiciones de vida de esta población. 

 El Ministerio de Educación detalló que ha realizado trabajos de mantenimiento y reparación en escuelas de distintos poblados como: Gasparillo, Arco Iris, Santa Catalina, Bahía Azul, Mina Zorra, Mününí 3, Mayo, Camarón Arriba y Piedra Roja, entre otras obras. 

 Gorday de Villalobos explicó los logros alcanzados por el Centro de Operación Nacional (CON Escuelas 2023), llevado a cabo por instituciones públicas y privadas, gobernaciones, autoridades locales y la comunidad educativa. 

 La titular de educación, al dar seguimiento al Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, estuvo acompañada por el gobernador de comarca Ngäbe Buglé, Joel Arcia; el secretario General del Ministerio de Gobierno, Cristóbal Tuñón; el director Regional de Educación de la comarca Ngäbe Buglé, Braulio Palacio; entre otras autoridades. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *