Procesan a 11 presuntos miembros de una pandilla que opera en San Miguelito

Procesan a 11 presuntos miembros de una pandilla que opera en San Miguelito
Fueron llevados a audiencia ante un juez de garantías. Foto/Policía Nacional.

Las autoridades llevaron a cabo la operación denominada “Maya”.

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita imputó por el delito de pandillerismo a 11 personas, y se les decretó la medida cautelar de detención provisional a 9 de ellas, mientras que a otras 2 el reporte periódico, en audiencia ante un Juzgado de Garantías.

La fiscalía sustentó ante el juez de garantías, elementos de convicción que forman parte de esta investigación en donde se acreditaron las conductas penales y la presunta vinculación de los señalados, lo cual permitió que se admitieran las peticiones realizadas de legalizar la aprehensión, imputación y decretar las medidas cautelares.

Estás personas presuntos integrantes de la pandilla denominada “Chacales de Nuevo Detroit (CHND)-Sinaloa” fueron aprehendidas durante la operación “Maya”, mediante 29 diligencias de allanamiento realizada por la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional, este jueves, 16 de marzo de 2023, en el distrito de San Miguelito.

La presente investigación inicia en el año 2021, donde este grupo estructurado autodenominado CHND-Sinaloa, que opera en las comunidades de Los Andes No. 1, La Bloquera, 9 de Enero, El Lago y sectores aledaños, del corregimiento Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito, ha generado delitos violentos entre los cuales están homicidios, lesiones personales, extorsión, robos, hurtos, posesión y tenencia de armas de fuego de forma ilegal y droga.

Durante las diligencias de allanamientos se decomisaron celulares, armas de fuego, droga y otros indicios, a fin de tener pruebas contundentes y comprobar su vinculación, en la participación de este grupo delincuencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *