Inaugurado el III Congreso Internacional de Ciberseguridad y Prevención de Fraudes y Seguridad Física

Inaugurado el III Congreso Internacional de Ciberseguridad y Prevención de Fraudes y Seguridad Física
En la Avenida Samuel Lewis, en la ciudad de Panamá, se encuentra la sede de la Asociación Bancaria de Panamá. Foto, archivo En Segundos.

En el primer día, el evento contó con más de 300 especialistas en Seguridad de la información, Seguridad de Sistemas o Informática o TI, Operaciones, Riesgos, Fraudes de los diferentes bancos de la plaza, como también participantes de empresas e instituciones de otros países.

Desde hoy 22 y hasta el viernes 24 de marzo de 2023, la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) desarrollará el “III Congreso Internacional de Ciberseguridad, y Prevención de Fraudes y Seguridad Física”.

En el primer día, el evento contó con más de 300 especialistas en Seguridad de la información, Seguridad de Sistemas o Informática o TI, Operaciones, Riesgos, Fraudes de los diferentes bancos de la plaza, como también participantes de empresas e instituciones de otros países, como Canadá, México, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Ecuador, entre otros.

El objetivo principal del congreso es el intercambio de los conocimientos, innovaciones y prácticas más avanzadas en el mundo, para así colaborar en la detección, análisis y mitigación de riesgos, y mejorar la seguridad de los recursos e información que los bancos custodian para beneficio de sus clientes.

En esta tercera edición del Congreso, se ha contado con conferencistas y panelistas que han tratado situaciones comunes y novedosas detectadas en el mundo y en Panamá, tales como: El impacto de Chatgpt en la ciberseguridad, ciberataques y protección de infraestructuras críticas; Resiliencia y la necesidad de privacidad; Ciberdefensa automatizada; Aumentar bloqueos y reducir costos; Cero confianza; y Protección en cada capa, entre otros.

Los profesionales responsables por la seguridad bancaria mantienen un intercambio permanente con las autoridades, para fortalecer los sistemas de vigilancia, detección, protección y prevención de delitos contra instituciones y clientes.

Este congreso nos permite también generar un conocimiento avanzado para mejor orientar a los clientes, y a la ciudadanía en general, sobre las actitudes correctas para prevenir, así como las acciones a tomar, en caso de ser víctimas de fraudes o ciberataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *