En el primer día, el evento contó con más de 300 especialistas en Seguridad de la información, Seguridad de Sistemas o Informática o TI, Operaciones, Riesgos, Fraudes de los diferentes bancos de la plaza, como también participantes de empresas e instituciones de otros países.
Desde hoy 22 y hasta el viernes 24 de marzo de 2023, la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) desarrollará el “III Congreso Internacional de Ciberseguridad, y Prevención de Fraudes y Seguridad Física”.
En el primer día, el evento contó con más de 300 especialistas en Seguridad de la información, Seguridad de Sistemas o Informática o TI, Operaciones, Riesgos, Fraudes de los diferentes bancos de la plaza, como también participantes de empresas e instituciones de otros países, como Canadá, México, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Ecuador, entre otros.
El objetivo principal del congreso es el intercambio de los conocimientos, innovaciones y prácticas más avanzadas en el mundo, para así colaborar en la detección, análisis y mitigación de riesgos, y mejorar la seguridad de los recursos e información que los bancos custodian para beneficio de sus clientes.
En esta tercera edición del Congreso, se ha contado con conferencistas y panelistas que han tratado situaciones comunes y novedosas detectadas en el mundo y en Panamá, tales como: El impacto de Chatgpt en la ciberseguridad, ciberataques y protección de infraestructuras críticas; Resiliencia y la necesidad de privacidad; Ciberdefensa automatizada; Aumentar bloqueos y reducir costos; Cero confianza; y Protección en cada capa, entre otros.
Los profesionales responsables por la seguridad bancaria mantienen un intercambio permanente con las autoridades, para fortalecer los sistemas de vigilancia, detección, protección y prevención de delitos contra instituciones y clientes.
Este congreso nos permite también generar un conocimiento avanzado para mejor orientar a los clientes, y a la ciudadanía en general, sobre las actitudes correctas para prevenir, así como las acciones a tomar, en caso de ser víctimas de fraudes o ciberataques.