Verifican traslado de migrantes de Darién a Chiriquí

Verifican traslado de migrantes de Darién a Chiriquí
Transportistas comunicaron que seguirán brindando el servicio de traslado de migrantes. Foto/Cortesía.

Transportistas conversaron con las autoridades.

 El comisionado Ascanio Ellis, Oficial Superior de Gestiones Fronterizas Migratorias, junto con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez, realizó un recorrido para observar el proceso de movilidad de los migrantes irregulares que se encuentran en las Estaciones Temporales de Recepción Migratoria (ETRM), en la provincia de Darién.

Durante el recorrido, se pudo observar la dinámica con la que los transportistas de Darién brindan el servicio a los migrantes irregulares, para que puedan ser trasladados a la estación de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

Tanto el comisionado Ellis, como el director de la ATTT, dialogaron con los dirigentes de la prestataria del servicio de autobuses de la ruta Darién-Panamá, quienes reiteraron su disposición a mantener la operación de traslado de los migrantes irregulares, a fin de que puedan continuar su camino hacia Norteamérica.

Los transportistas señalaron que se continuará brindando este servicio a quienes se encuentren en las ETRM, para que puedan seguir adelante en su travesía.

La visita del comisionado Ellis y del director de la ATTT permitió además sostener conversaciones con representantes de la Unicef y de la Organización Internacional para las Migraciones, a fin de intercambiar impresiones sobre la forma como se realiza el traslado de los migrantes irregulares desde las ETRM de Darién hasta Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *