Según Tetra Pak, es vital que los ciudadanos actúen de forma responsable con la disposición de residuos y practiquen el hábito del reciclaje desde los hogares; es un gesto muy sencillo que tiene un impacto positivo para el planeta.
Durante la gran limpieza de playa en el área del Mirador de Aves de Costa del Este, se retiraron más de 8 toneladas de residuos, y en la misma participaron Tetra Pak, en alianza con la dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá y más de 600 voluntarios de entidades gubernamentales.
Entre los materiales recolectados por los voluntarios de Tetra Pak y los aliados se incluyó: cartón, foam, hojalatas, tapas de botellas y prendas de vestir. Debido a esto, es vital que los ciudadanos actúen de forma responsable con la disposición de residuos y practiquen el hábito del reciclaje desde los hogares; es un gesto muy sencillo que tiene un impacto positivo para el planeta.
Denise Cisneros, gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak, indicó que: “Estamos muy complacidos en apoyar esta jornada impulsada por el Municipio de Panamá. Tetra Pak seguirá trabajando de la mano de diversos actores de la sociedad, para juntos crear conciencia sobre el correcto manejo de los residuos y promover la cultura del reciclaje en el país”.
Esta actividad, en la que participó el voluntariado de Tetra Pak, forma parte de las iniciativas que lleva adelante la empresa en el marco del Día de las Buenas Acciones, que se celebrará en el mes de abril.
Por otro lado, para continuar impulsando el reciclaje en el país y una correcta disposición de los residuos domiciliarios entre otros materiales, la compañía pone a disposición la página www.tupapelcuenta.com una herramienta en donde aquellas personas que deseen implementar el reciclaje domiciliar, podrán obtener más información, aprender cómo se reciclan los envases, un directorio de empresas recolectoras y conocer otras iniciativas de recolección que realiza la compañía.