Celebran el día de la etnia China

Celebran el día de la etnia China
Celebración de la etnia China en el Mingob. Foto/Cortesía.

“Eventos como este son la prueba que esta nación es un crisol de razas”, dijo presidente del Centro Cultural Chino Panameño. 

Con las danzas de león, de los abanicos de seda y de los pañuelos, interpretada por los miembros de la Sociedad de Beneficencia Fa Yen, el Ministerio de Gobierno (Mingob) celebró el día de la etnia china. 

Vielka María Yau De León, directora de la Oficina de Equiparación de Oportunidades del Mingob, destacó que la entidad desarrolló un programa donde se resaltan los valores y aportes de la etnia china en Panamá.

La funcionaria subrayó que en esta oportunidad es la comunidad China, pero el Ministerio de Gobierno vela por el desarrollo cultural, social y ancestral de todas las etnias que hacen de Panamá su hogar.

Por su parte; el presidente del Centro Cultural Chino Panameño, Fermín Chan, al agradecer el acto, señaló que eventos como este son la prueba que esta nación es un crisol de razas y en donde la comunidad china es una de las más integradas por medio de distintas actividades en la sociedad.

 Por medio de la Ley 14 del 30 de marzo de 2004, en su  Artículo 3, expresa que  los centros educativos oficiales y particulares, así como las instituciones públicas, autónomas, semiautónomas y municipales, desarrollarán durante ese día actividades culturales orientadas a resaltar el aporte científico, cultural, económico, laboral y social de la etnia china en Panamá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *