El puerto de Dover alerta de largas colas para cruzar a Francia por los controles

El puerto de Dover alerta de largas colas para cruzar a Francia por los controles
EFE/EPA/STUART BROCK

El puerto británico de Dover se ha declarado en estado de “incidente crítico” debido a las largas colas de autocares que tratan de cruzar hacia Francia, formadas debido al mal tiempo en el canal de la Mancha y los “extensos trámites en los controles fronterizos”.

Al inicio del periodo de vacaciones escolares en el Reino Unido, este sábado se acumulan en las entradas del puerto del sureste de Inglaterra cerca de 70 autocares, algunos de los cuales han estado bloqueados durante más de doce horas, según la cadena pública BBC.

Un portavoz del operador portuario se declaró hoy en un comunicado “profundamente frustrado” por el atasco.

“El tráfico de mercancías y los automóviles han continuado siendo procesados con fluidez a pesar de las condiciones meteorológicas adversas y los volúmenes estacionales, pero el tráfico de autocares sufre severos retrasos debido al largo proceso en la aduana francesa y el elevado volumen”, describió el puerto.

Los responsables de las instalaciones han ofrecido a los pasajeros comida y bebida durante la noche y han habilitado zonas de espera para los autocares bloqueados.

“Ofrecemos nuestras sinceras disculpas por los largos retraso que han tenido que soportar. Continuamos trabajando con todos nuestros socios para lograr que todos los pasajeros estén en camino tan pronto como sea posible”, recalcó el portavoz de Dover.

Oliver Quigley-Brown, un estudiante que se dirige hacia Francia en un viaje universitario para esquiar, aseguró a la BBC que su grupo ha quedado bloqueado en el puerto durante más de 14 horas, una situación que ha generado “mucho estrés” para los afectados, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *