Expo Minera Internacional 2023 posicionó a Panamá como punto estratégico de América Latina

Expo Minera Internacional 2023 posicionó a Panamá como punto estratégico de América Latina
Representantes de la empresa privada local e internacional, así como de la administración gubernamental panameña, se dieron cita en esta iniciativa del sector de la minería. Foto, CAMIPA.

En el escenario de esta exposición internacional, CAMIPA firmó un importante convenio, a través del cual adopta los estándares de minería sostenible a nivel mundial para aportar al desarrollo sostenible del país.

Más de 4 mil participantes provenientes de las principales organizaciones mineras, empresas de minería, inversionistas, proveedores y demás actores del sector minero de la región, participaron en la Expo Minera Internacional 2023, que durante tres días de feria, exposiciones y conferencias magistrales se realizó en la ciudad de Panamá.

Zorel Morales, director ejecutivo de CAMIPA, agradeció, durante el evento de clausura, la participación de todos los representantes de las empresas mineras locales e internacionales que aprovecharon el encuentro para presentar los avances de sostenibilidad para la minería e indicó que desde ya se trabajará para realizar esta exposición en el 2024.

“El evento logró el objetivo de posicionar a Panamá como punto estratégico de América Latina para aportar nuevos proveedores y así aumentar la cadena de valor, empleos y la participación del sector secundario en el país. Además, CAMIPA firmó un importante convenio que adopta los estándares de minería sostenible a nivel mundial para aportar al desarrollo sostenible del país”, agregó.

Expo Minera Internacional 2023 también contó con representantes del Gobierno, como el viceministro de Comercio e Industrias, Omar Montilla, que destacó que “en Panamá durante el primer semestre del 2022, el concentrado de cobre representó el 23% de toda la exportación, siendo este metal la clave para una energía más verde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *