Despacho de la Primera Dama realizó feria de salud y bienestar en Panamá Norte

Despacho de la Primera Dama realizó feria de salud y bienestar en Panamá Norte
• El Ministerio de Salud brindó diversos servicios entre ellos medicina general, odontología y vacunación. Foto/Despacho de la Primera Dama.

El Despacho de la primera dama brindó atención con sus programas Salud Sobre Ruedas y Ver y Oír para Aprender.

El Despacho de la Primera Dama de la República, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, desarrolló la segunda Feria Integral Salud y Bienestar en tu Comunidad de este 2023, en esta ocasión para beneficiar a más de 3,000 del corregimiento de Las Cumbres en Panamá Norte.

“Seguimos uniendo esfuerzos con las distintas instituciones del Estado, acercando a las comunidades los servicios y productos que ofrece cada una de ellas, principalmente las atenciones en salud”, expresó Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República.

El programa “Salud Sobre Ruedas” del Despacho de la primera dama brindó servicios de: mamografía, electrocardiograma, papanicolau, y colocación de implantes anticonceptivos.

Además, se realizó tamizaje visual para niños con posterior entrega de lentes medicados y para adultos mayores de 40 años con entrega de lentes de lectura como parte del programa “Ver y Oír para Aprender” del Despacho de la primera dama.

Esta feria tuvo la participación del Ministerio de Salud (MINSA) que brindó servicios de: medicina general, pediatría, laboratorio (pruebas de VIH y glucosa), nutrición (peso y talla), odontología (exámenes, aplicación de flúor, técnicas de cepillado, tratamientos dentales para niños de 0 a 7 años, a cargo de técnicos y odontólogos), vacunación a niños y adultos (esquema completo de vacunación) y veterinaria (vacunación a mascotas y desparasitación).

Fueron 18 instituciones y la Gobernación de Panamá que brindaron sus productos, servicios, información y entretenimiento para los asistentes, entre ellas:

SPI                                     POLICÍA NACIONAL

SENAFRONT                     MI AMBIENTE

MIDES                                MEDUCA

SENADIS                            LOTERÍA

MI CULTURA                      IFARHU

SINAPROC                         CAJA DE AHORROS

Además, el  Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) participó con un stand de belleza, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) llevó un Psicólogo, una Trabajadora Social y un Abogado, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) brindó servicios de pago de boletas y arreglo de pago, el Tribunal Electoral ofreció servicios de cedulación y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) tuvo venta de productos agropecuarios a precios económicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *