En atención a necesidades del BCBRP, actual administración trabaja en varios ejes de acción

En atención a necesidades del BCBRP, actual administración trabaja en varios ejes de acción
Reunión entre representantes de la administración gubernamental, dirigidos por el ministro de Gobierno, Roger Tejada, y dirigentes del Sindicato de los Bomberos. Foto, Mingob.

El titular de Gobierno, Roger Tejada, informó que ya se han registrado 326 ascensos dentro del BCBRP y durante las últimas conversaciones con representantes del MEF, se aseguró al Sindicato de Bomberos, que cuentan con fondos para seguir este proceso hasta diciembre.  

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, aseguró esta mañana que la actual administración trabaja en varios ejes de acción, para atender las necesidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

El titular de Gobierno informó que, ya se han registrado unos 326 ascensos dentro de la fila del BCBRP y durante las últimas conversaciones con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas se aseguró al Sindicato de Bomberos, que se cuenta con los fondos para seguir con este proceso hasta el mes de diciembre.

Igualmente, en febrero se desarrolló una gira a todos los cuarteles del país, en busca del fortalecimiento institucional y de presupuesto. En este sentido, se trabaja un plan de compra de equipo desde botas, cascos uniformes, equipos rodantes, equipo de extinción, de rescate e incluso para incendios forestales y otros casos que afectan al ambiente.

Tejada subrayó que, también se diseñan estrategias para dar un mejor uso al Fideicomiso del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá; asimismo, con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se adelantan acciones para el mejoramiento de los cuarteles en materia de infraestructura; así como reforzar a la Dirección Nacional de Desarrollo Institucional y la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *