56 años de CADE: APEDE la realizará del 25 al 27 de abril

56 años de CADE: APEDE la realizará del 25 al 27 de abril
Temístocles Rosas (i), presidente de APEDE; y Camilo Valdés, titular del comité organizador de la CADE 2023. Foto, APEDE.

Durante 56 años, APEDE ha presentado la CADE, evento insigne que se realiza desde 1966, (en 1988 no se realizó debido a la grave crisis política que vivía Panamá), como la tribuna para discutir, analizar, proponer y buscar soluciones a los grandes problemas nacionales.

“Modelo económico y libertad para un Panamá democrático con crecimiento y desarrollo sostenibles”, es el título de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2023, que se realizará días 25, 26 y 27 de abril y es el evento cumbre de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

La CADE 2023, que regresa este año a la presencialidad, está enfocada en revisar y apuntar al fortalecimiento del modelo democrático y la libertad y que ello se traduzca en un país con una democracia más robusta y un crecimiento y desarrollo sostenibles.

El presidente de APEDE, Temístocles Rosas, señaló que “el tema de la CADE es de singular relevancia.  Necesitamos establecer bases democráticas fundamentadas, principalmente, en la capacidad que tiene el país para crecer, generar desarrollo social, y, sobre todo, dar oportunidades para que el panameño pueda insertarse en este crecimiento que estamos viviendo, pero que aún no permea a toda la población panameña”.

Por su parte, Camilo Valdés, presidente del comité organizador de la CADE 2023, añadió que, “APEDE, como siempre, desde el pensamiento crítico y la racionalidad realizará un análisis sobre nuestro modelo económico, cómo podemos fortalecerlo y mejorarlo, así como discutir los aspectos que le hacen falta a nuestro país, para ser uno realmente competitivo”.

Durante 56 años, APEDE ha presentado la CADE, evento insigne que se realiza desde 1966, (en 1988 no se realizó debido a la grave crisis política que vivía Panamá), como la tribuna para discutir, analizar, proponer y buscar soluciones a los grandes problemas nacionales. En esta edición se contará con especialistas, nacionales e internacionales, tanto del sector público como privado.

En esta oportunidad se abordará la situación de la Caja de Seguro Social (CSS), las ventajas del modelo económico, además de buscar aportar un plan para hacer de Panamá una nación realmente competitiva.

La CADE 2023 se llevará a cabo en el Hotel Sheraton, e iniciará el 25 de abril a las 7:00 p.m. con la cena inaugural, donde se escuchará la conferencia magistral de Axel Kaiser, co-fundador y presidente de la Fundación para el Progreso, uno de los centros de estudios liberales de mayor impacto en Hispanoamérica. Los días 26 y 27 de abril se desarrollarán las conferencias en una jornada de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *