Cartera del IDAAN enfrentó este martes una nueva jornada de protesta en el oeste

Cartera del IDAAN enfrentó este martes una nueva jornada de protesta en el oeste
Esta alternativa puede ser utilizada en los sectores que tienen problema con la falta de agua potable.

Cansados de la falta de agua potable, otro grupo de residentes en el oeste salió a las calles.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) enfrentó este martes una nueva jornada de protesta en Panamá Oeste, en demanda de agua potable.

Esta vez, fueron residentes de comunidades en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, que salieron a la calle a exigir solución a está problemática que los aqueja desde hace muchos años.

En horas de la tarde, los moradores bloquearon la vía Centenario en dirección al oeste, lo que causó un gran congestionamiento vehicular.

Al lugar se presentó un contingente de unidades de control de multitudes de la Policía Nacional para replegar a los quejosos. Sin embargo, no se reportó enfrentamientos.

Se conoció que cerca de las 7:00 p.m., los manifestantes accedieron a despejar la vía. Este es el tercer día de protestas consecutivas en el sector oeste del país.

El pasado domingo, moradores de barriadas aledañas a Costa Verde como La Arboleda, Quintas del Pacífico, Hato Montaña, entre otras, bloquearon ambos carriles de la autopista Arraiján-La Chorrera.

En tanto, ayer residentes de unas 17 barriadas en Costa Oeste bloquearon la vía que conduce hacía Playa Leona, en demanda del vital líquido.

Hoy también se reportó protestas en La Doña, la 24 de Diciembre, Panamá Este, por falta de agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *