Inadeh y embajada de los EE.UU., en alianza para fortalecer oferta académica del inglés

Inadeh y embajada de los EE.UU., en alianza para fortalecer oferta académica del inglés
Estos acercamientos se dan como parte de las acciones para el fortalecimiento de la Gestión Curricular de la institución y además forma parte del componente académico del Plan de Transformación y Mejora Integral del Inadeh. Foto/Cortesía.

Los diversos cursos de inglés siempre suman una alta demanda en los diferentes centros de formación a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) mediante un equipo encabezado por los Coordinadores de las áreas de Inglés y Marítima, se mantienen realizando una serie de reuniones junto a un grupo de especialistas de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, quienes tienen como objetivo revisar y fortalecer nuestra oferta académica de inglés en el área de Marítima.

Estos acercamientos se dan como parte de las acciones para el fortalecimiento de la Gestión Curricular de la institución y además forma parte del componente académico del Plan de Transformación y Mejora Integral del Inadeh.

En los primeros acercamientos con los miembros del cuerpo diplomático, la subdirectora general de Inadeh, Mitzucka Fuentes y el secretario general, Ariel Ayala, tuvieron participación.

Dioris Villarreal, coordinador del área de inglés y Héctor Orozco, coordinador del área Marítima del Inadeh, han llevado a cabo diversas reuniones con el especialistas en metodología de la enseñanza en inglés, Aaron Carlson, así como William Little, Oficial para Latinoamérica del Idioma Inglés de la embajada estadounidense.

Para el 26 de mayo, este equipo de trabajo tiene contemplado la entrega final de un informe curricular que será evaluado por la Dirección de Formación y Capacitación Profesional de nuestra institución.

Los diversos cursos de inglés siempre suman una alta demanda en los diferentes centros de formación a nivel nacional. Para el año 2022, un total de 14,190 participantes culminaron sus cursos en el área de Inglés, mientras que en el área de Marítima para el mismo año se registró un total de 4,957 egresados, según estadísticas de la Dirección de Planificación y Evaluación del Inadeh.

Entre los temas tratados en las reuniones sobre el plan de estudio de fortalecimiento en el área Marítima están:

Identificar la ubicación y el propósito del equipo de seguridad.
Comprender los comandos en situaciones de emergencia a bordo.
Comparar los detalles del buque.
Salud y seguridad a bordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *