Acuerdo de CAMTUR y PROMTUR, en beneficio de industria turística

Acuerdo de CAMTUR y PROMTUR, en beneficio de industria turística
De izquierda a derecha, Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá; Ovidio Díaz, presidente de CAMTUR; y Felipe Ariel Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de Turismo (CNT). Fotos, CAMTUR.

En evento celebrado hoy viernes 14 de abril, en presencia del Sr. Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá; y el Sr. Ovidio Díaz, presidente de CAMTUR, se firmó el Convenio de Colaboración entre ambas partes.

Con el interés de establecer una relación de colaboración eficaz y continua entre ambas partes, en beneficio de la industria turística nacional, se unieron el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR Panamá) y la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR).

En evento celebrado hoy viernes 14 de abril, en presencia del Sr. Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá; y el Sr. Ovidio Díaz, presidente de CAMTUR, se firmó el Convenio de Colaboración entre ambas partes.

Como testigos participaron el Sr. Felipe Ariel Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de Turismo (CNT); ministros de Estado, miembros de entidades gubernamentales, de las Juntas Directivas de CAMTUR y PROMTUR, gremios económicos y de la industria turística, y periodistas nacionales.

Firman convenio

 “En la Cámara Nacional de Turismo, nuestro objetivo es orientar y coordinar esfuerzos dirigidos al desarrollo y promoción de todos los aspectos concernientes al turismo como actividad económica y cultural, así como también realizar programas de promoción o fomento del turismo, entre otras actividades. A través de este acuerdo, unimos la experiencia y conocimientos de los 16 gremios y aliados estratégicos en beneficio de la difusión propicia de lo que ofrece Panamá para el mundo; y revierta en beneficios económicos para el país”, mencionó, Ovidio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá.

 “En PROMTUR Panamá creemos que el trabajo colaborativo, la alineación y comunicación, entre todos los actores clave de la industria del turismo, son fundamentales para posicionar a Panamá como un destino único en la región y generar oportunidades de desarrollo para el país. Por medio de este acuerdo de colaboración para el intercambio de información, ratificamos nuestro compromiso de continuar propiciando espacios de comunicación y retroalimentación para integrar esfuerzos en beneficio de nuestro país”, señaló Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá.

Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, dio sus palabras de cierre a este evento, augurando éxitos en esta gestión de colaboración.

Firman convenio

 Entre los propósitos fundamentales de este acuerdo están:

● Establecer mecanismos de comunicación que permitan el intercambio de información tanto de las investigaciones que realice PROMTUR, como la información que CAMTUR recabe de los principales actores de la industria turística nacional, las cuales se analizarán en conjunto, para el desarrollo de las mejores estrategias, valoradas con los actores, que de hacerse efectiva la promoción, deberán de brindar el servicio al turista.

 ● CAMTUR pondrá a disposición de PROMTUR los conocimientos de sus agremiados y apoyará con todos los esfuerzos para lograr la mayor cantidad de información de los destinos sujetos a ser promovidos, para que PROMTUR evalúe dicha información y la tome en consideración al momento de realizar sus campañas para contribuir con la cadena de valor de la industria.

 ● CAMTUR podrá presentar, para evaluación de PROMTUR, proyectos que serán revisados previamente por las diferentes áreas de su organización para valorar el beneficio e impacto económico al país y a la industria del turismo. PROMTUR revisará la disponibilidad presupuestaria del proyecto, para luego ser presentado para evaluación y aprobación de su Junta Directiva.

 ● PROMTUR tendrá la potestad de realizar reuniones ante una comisión de trabajo dos (2) veces al año, para presentar a los miembros de CAMTUR las tendencias mundiales y oportunidades para la promoción eficiente de los destinos nacionales y los resultados obtenidos en los esfuerzos hechos en el pasado inmediato.

 CAMTUR y PROMTUR buscan fortalecer el desarrollo del turismo para beneficio de la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *