Cortizo Cohen destacó que el problema migratorio sigue aumentando debido a que el año pasado ingresaron alrededor de 200 mil personas por la frontera con Colombia y para este año se estima que pasarán 400 mil.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen calificó de positiva la reciente reunión con autoridades de Estados Unidos y de Colombia para abordar el problema de la migración irregular y señaló que se acordó un plan piloto que se pondrán en ejecución durante dos meses para tratar el asunto de forma compartida entre estas naciones.
Las declaraciones del presidente Cortizo Cohen se dieron al atender a los periodistas de diversos medios en la Gira de Trabajo Comunitario No.132, que se efectuó en Bocas del Toro durante la cual hizo entrega de obras con una inversión de más de B/.26.8 millones, que incluyeron dos nuevas
carreteras, un centro de salud, 75 sementales a pequeños ganaderos y entrega de títulos de propiedad y escrituras públicas a humildes familias de la provincia.
El presidente dijo que Panamá espera resultados de ese plan piloto acordado con Estados Unidos y Colombia, ya que el país hace un gran esfuerzo económico para atender el ingreso de los migrantes por la frontera con Colombia, a los cuales Panamá les ofrece atención de salud, hospedaje y alimentación.
Cortizo Cohen destacó que el problema migratorio sigue aumentando debido a que el año pasado ingresaron alrededor de 200 mil personas por la frontera con Colombia y para este año se estima que pasarán 400 mil.
Reiteró que la posición de Panamá es que el asunto debe abordarse de forma compartida entre Colombia y Estados Unidos, con quiénes su administración mantiene buenas relaciones.
En otra interrogante, el presidente respondió que el Ministerio Público adelanta las investigaciones sobre niños y mujeres que fueron presuntamente torturados por un líder de una secta en Kusapín, Bocas del Toro.
Explicó que fuerzas especiales del Servicio Aéreo Nacional fueron los primeros en intervenir y rescatar a los niños y mujeres golpeados.
Cortizo Cohen destacó en la conferencia que su administración seguirá inaugurando obras para la provincia de Bocas del Toro, la cual ha visitado en 8 ocasiones para entregas de beneficios en giras de trabajo.
Especificó que en las próximas giras entregará viviendas y se inaugurará un cable submarino que mejorará la conectividad y comunicación con internet.
Destacó que su administración ha realizado 132 giras de trabajo comunitario y 624 actividades, cantidad que supera a las efectuadas por las tres últimas administraciones.