El 15 de abril el Registro Civil cumplirá 109 años de creación

El 15 de abril el Registro Civil cumplirá 109 años de creación
Esta institución consigna eventos importantes como nacimientos, matrimonios, defunciones, entre otros hechos vitales y actos jurídicos. Fotos, Registro Civil.

Desde su creación el 15 de abril de 1914, por iniciativa del expresidente de la República, Dr. Belisario Porras, ha jugado un papel fundamental en la vida cotidiana de la ciudadanía.

Son 109 años los que cumplirá mañana, 15 de abril, el Registro Civil, por lo tanto, ha destacado que mantiene su “compromiso continuo de salvaguardar y custodiar la identidad de todos los panameños”.

Desde su creación el 15 de abril de 1914, por iniciativa del expresidente de la República, Dr. Belisario Porras, ha jugado un papel fundamental en la vida cotidiana de la ciudadanía al consignar eventos importantes como nacimientos, matrimonios, defunciones, entre otros hechos vitales y actos jurídicos.

Anterior a su fundación no se llevaban registros de hechos vitales, sino únicamente parroquiales.

109 años de Registro Civil

Su primera ubicación fue en la planta baja del Arzobispado nacional, a escasos metros de la Plaza de la Independencia, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

Posteriormente, se reubicó en el edificio del Archivo Nacional; luego, en la antigua sede del Tribunal Electoral.

En la actualidad, la Dirección Nacional del Registro Civil se encuentra en la sede principal, en el corregimiento de Ancón, con oficinas en las regionales y distritales de todo el país, para proveer servicios de calidad a sus usuarios.

A lo largo de estos años el Registro Civil se destaca por ser una dirección innovadora para que los usuarios puedan realizar sus trámites de manera segura, rápida y eficaz, acompañado de un equipo de trabajo comprometido con la ciudadanía.

Hoy cuenta con servicios tecnológicos como el Centro de Atención al Usuario (CAU) y los quioscos multiservicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *