Casas hechas en Panamá se abren paso en Estados Unidos

Casas hechas en Panamá se abren paso en Estados Unidos
Solución modular prefabricada marca Bungalu 400. Foto/Cortesía.

El producto es exportado por Termotex, S.A., compañía panameña.

Un nuevo hito para el sector exportador panameño está por darse en los próximos días, ya que, por primera vez, una solución modular prefabricada marca Bungalu 400, manufacturada en Panamá por la empresa Termotex, S.A., será enviada a sus distribuidores en los Estados Unidos para ser promovida entre clientes del sector inmobiliario de Texas.

Aunque Termotex ya ha exportado a países del Caribe, es un hito que un producto industrial de estas dimensiones logre llegar y promocionarse en un mercado tan exigente y de altos estándares como el estadounidense y lograr la certificación americana NOAH (Organización Nacional de Vivienda Alternativa)  para fabricantes de Tiny House (residencias pequeñas), manifestó Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), quien aplaudió los pasos dados por los exportadores panameños en favor de la diversificación de la oferta exportable con productos de valor agregado o terminados.

En tanto, Andrés Casanova Silva, fundador y presidente de Termotex, destacó el acompañamiento recibido del viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, el director Eric Dormoi y del equipo de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, quienes han respaldado activamente el proceso.

“En general, siempre que hemos necesitado algo, ya sea contactos o apoyo logístico, tenemos los canales abiertos con el ministerio. Apenas estamos iniciando en Estados Unidos, no obstante, como toda empresa emergente estamos apostando al éxito de nuestro producto. Con el MICI la experiencia es que hemos logrado ser escuchados, atendidos, y que crean el potencial de nuestros productos”, acotó.

Termotex, S.A., es una empresa panameña que realiza proyectos de calidad desde el 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *