Tanto el QR fijo como el QR POS, son muy convenientes y seguros para los usuarios, ya que no requieren de la manipulación de dinero en efectivo y no hay necesidad de ingresar información de su cuenta de origen.
La transformación digital progresa en el mundo y, precisamente, una de las herramientas que revoluciona los pagos digitales es el código QR. Éste se ha convertido en una opción popular para las transacciones sin contacto, ya que se puede utilizar simplemente en un teléfono móvil y sin necesidad de tocar una terminal o entregar una tarjeta de crédito o débito.
Con el auge de los pagos digitales, los comercios han comenzado a adoptar este sistema para potenciar sus ventas y mejorar la experiencia del cliente.
Existen dos tipos de QR: el QR fijo, que permite a los clientes escanear un código en el establecimiento para realizar el pago; y el QR POS, una opción que se utiliza cuando el comercio cuenta con una terminal de punto de venta, también conocido como datáfono, permitiendo a los clientes escanear el código QR desde su dispositivo móvil para realizar el pago.
Ambas opciones son muy convenientes y seguras para los usuarios, ya que no requieren la manipulación de dinero en efectivo y no hay necesidad de ingresar información de su cuenta de origen.
Los comercios que implementan el QR Fijo y QR POS tienen la ventaja de ofrecer una experiencia de pago rápida y eficiente, ya que los clientes pueden completar la transacción en cuestión de segundos.
Además, permite a los comercios reducir los costos asociados con el manejo de efectivo y disminuir el riesgo de robos y fraudes.
En cuanto a la experiencia del cliente, el uso de códigos QR facilita el proceso de pago y elimina la necesidad de esperar en filas o interactuar con cajeros, lo que hace que la experiencia de compra sea más ágil y cómoda.
Como mencionó María del Pilar Correa, Líder de Estrategia Negocio de Nequi Panamá: “La adopción de tecnologías de pago digital a través de QR o transferencias móviles entre Nequis, no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también ayuda a los comercios a aumentar sus ventas y a diferenciarse de la competencia. Por ello, Nequi trabaja constantemente en nuevas soluciones de pago que permitan a los usuarios realizar transacciones de forma más rápida, fácil y segura, sin necesidad de contacto físico e, incluso, en un futuro cercano, sin necesidad de escanear un código QR”.
A medida que la tecnología avanza, se espera que las soluciones de pago móvil sigan evolucionando y mejorando la experiencia en ambas vías (compra y venta).
En conclusión, el uso de esta tecnología contribuye a la creación de un entorno más seguro y eficiente con relación al uso del dinero. Así que no lo dude, considere las opciones disponibles para implementar pagos digitales seguros y ágiles en su negocio como la utilización de códigos QR y haga que su negocio evolucione al ritmo del mercado, ofreciendo soluciones de pago modernas y convenientes que se adapten a las necesidades de tus clientes y a las demandas del entorno actual.