Encuentran evidencia de minería ilegal en Colón

Encuentran evidencia de minería ilegal en Colón
La Regional de MiAMBIENTE Colón, mantiene habilitada la línea telefónica 311, para cualquier denuncia o consulta ciudadana ambiental. Foto/Cortesía.

Técnicos delLa minería ilegal causa gran impacto ambiental debido al movimiento de material dentro del cauce de las fuentes hídricas.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Colón, junto a unidades de la Policía Ambiental Turística y Rural y la Fiscalía Superior Ambiental, atendieron una denuncia sobre minería ilegal de extracción de oro, en el sector de Rio Rita, corregimiento de Sabanitas, distrito de Colón.

En el recorrido realizado se encontró una moto bomba, junto a otros instrumentos para la realización de esta actividad ilegal; todos estos implementos fueron retirados del lugar durante esta inspección y puestos en custodia de las autoridades.

La minería ilegal causa gran impacto ambiental debido al movimiento de material dentro del cauce de las fuentes hídricas, también provoca pérdida de bosques. A su vez, es una fuente de posible contaminación del río Aguas Claras por el uso de hidrocarburo para el funcionamiento de las bombas.

Porfirio Justavino, director regional de MiAMBIENTE en Colón, manifestó que la entidad se mantiene atendiendo denuncias ambientales, en conjunto con unidades de la Policía Ambiental y la Fiscalía de Ambiente, realizando frecuentemente recorridos y patrullajes por las áreas protegidas, zonas costeras, boscosas y poblados del distrito de Colón.

La Regional de MiAMBIENTE Colón, mantiene habilitada la línea telefónica 311, para cualquier denuncia o consulta ciudadana ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *