Concolón del 18 de abril de 2023

Concolón del 18 de abril de 2023

RECURSOS DILATORIOS

Son los interpuestos en los procesos de alto perfil, los cuales  afectan tremendamente la maltrecha administración de justicia y la imagen de nuestro querido Panamá. Esperamos que esta mala práctica sea controlada de manera legal por el Órgano Judicial. A la Corte Suprema de Justicia nuestro voto de confianza. 

ESTACIONAMIENTOS PRIVADOS

En oficinas públicas, tener estacionamientos privados es otra aberración. Si el Estado alquila locales, lo mínimo que debe otorgar el arrendador es el uso de estacionamiento para los usuarios. Mientras en otros Estados construyen estacionamientos públicos gratuitos para beneficio privado, acá lucran con los usuarios de las oficinas.

EL COLMO

El pago del alquiler elevadísimo de los estacionamientos frente al Teatro Nacional y Cancillería. Aparentemente es una concesión privada. ¿Quién estará detrás de esa usura? Esto no lo arreglaría ni Chan Bom Biá, el famoso médico chino.

EN GUARDIA

La Coalición de Reducción de Daños por Tabaquismo rechazó la decisión de la Dirección Nacional de Promoción de Participación Ciudadana, de la Asamblea Nacional, de considerar “no viable” el proyecto de ley que establece un marco legal para el uso, comercialización, publicidad, contenido, calidad y seguridad de los cigarrillos electrónicos.

MEMORIAS

El director general del IMA, Carlo Rognoni Arias, sustentó ante la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Nacional el contenido de la memoria anual 2021-22, y, además, amplió sobre los proyectos de este año, con agro ferias, tiendas, agro distribuidoras, adquisición de productos para Panamá Solidario, entre otras cosas.

TERRIBLE

Un incendio berraco acabó con varios locales en una galera, en la que había uno dedicado a la venta de repuestos de automóviles. El incendio fue en calle quinta de Río Abajo.

HASTA LUEGO

Tristeza y consternación por la partida del chef español Pedro Masoliver, quien vivió sus últimos 30 años en Panamá. El cáncer le ganó la partida y amigos y colegas, lamentan tan sensible pérdida. ¡Hasta luego!

TIN MARÍN…

Tremenda ponchera hay en el Fermín Naudeau. Dice que padres y docentes exigen a la ministra de Educación, Maruja Gorday, hacer cumplir el Decreto Ejecutivo 245, por el cual se adopta el estatuto de las Asociaciones de Padres de Familia de los colegios secundarios oficiales de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *