Economía creativa pasó a segundo debate

Economía creativa pasó a segundo debate
Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional. Foto/Cortesía.

El proyecto escala a establecer los parámetros específicos en apoyo al talento nacional.

Bajo un nuevo concepto y las nuevas ideas en las artes creativas para culturizar a la comunidad en los diversos emprendimientos, la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, aprobó en primer debate, el proyecto de Ley 1017, que promueve la cultura, educación y emprendimiento, por medio de la economía creativa.

Según el parlamentario Gabriel Silva, la economía creativa es el sector que involucra la generación de ideas y conocimiento sobre la base de los componentes culturales e identificados de una población, por lo que el proyecto escala a establecer los parámetros específicos en apoyo al talento nacional.

Para la presidenta de la instancia legislativa, Alina González, se requiere de una vasta participación y en especial del Ministerio de Cultura, por lo cual se realizarán las modificaciones en segundo debate, añadiendo que entra en un proceso de mejoras, el cual revitalizará la industria cultural y creativa de los panameños.

Por otra parte, fue prohijado el proyecto 187, que crea el Programa de Competencias Intercolegiales Estatales Deportivas, el cual promueve el espíritu competitivo de los estudiantes en los colegios públicos.

También, el anteproyecto 188, que establece medidas para garantizar el acceso de los estudiantes a las ofertas académicas.

 Finalmente, el anteproyecto 216, por medio del cual se crea el Programa de Comedores Escolares, durante las vacaciones escolares, y se dictan otras disposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *