Desde el 2016, esperan respuesta de la Unachi.
En una reunión, realizada este martes, el diputado Adán Bejerano recibió la visita de estudiantes de la comarca Ngäbe-Buglé, quienes expresaron la solicitud de una extensión de la Universidad Autónoma de Chiriquí, en el distrito de Besikó.
El estudiante Roberto Palacios solicitó el apoyo del órgano Legislativo para la creación de una extensión universitaria, debido a que, a la gran mayoría de los estudiantes del área comarcal, se les dificulta continuar con sus estudios superiores, por falta de recursos económicos.
Manifestó que, desde el 2016, esta situación está pendiente y, hasta la fecha, no han tenido respuesta por parte de la Unachi. Por lo que, la comunidad docente, estudiantil y padres de familia se verán obligados a buscar los mecanismos necesarios para dar a conocer y resolver esta situación de educación.
“Las carreras que se buscan implementar son las de Educación y Derecho y Ciencias Políticas, entre otras, ya que la educación sirve para erradicar la pobreza”, indicó Palacios.
Mientras tanto, el diputado Bejerano expresó que, por su parte, ha elevado la solicitud y realizado las gestiones con las instituciones pertinentes para que la creación de la extensión universitaria en la comarca sea una realidad.