Con este proyecto, la compañía redujo el impacto de la huella de carbono en el país.
La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) presentó los resultados obtenidos en el Programa de Reciclaje, desarrollado durante el primer trimestre del presente año, los cuales muestran un impacto significativo en la disminución de la huella de carbono en el país.
El informe destaca la labor desplegada entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023, orientada al cuidado del medio ambiente, junto con la adopción de una política de reciclaje que produjo los siguientes resultados, con la recolección de:
• + 340 Kilogramos de cartón
• + 1000 Kilogramos de papel
• + 15 kilogramos de metales
• + 24 kilogramos de Tetrapak
• + 45 kilogramos de plástico
Gracias a este trabajo de reciclaje, se logró la reducción de la huella del carbono a través del reciclaje de + 5.30 Toneladas de CO2 (Dióxido de Carbono), con lo cual, ETESA muestra una prueba cualitativa de su compromiso con la preservación y el cuidado del medio ambiente.
Adicionalmente, las medidas adoptadas en las cinco oficinas de ETESA, tanto en Juan Díaz, Sun Tower, Centro Nacional de Despacho, como en sus sedes de Coclé y Chiriquí, arrojaron otros importantes resultados, entre los que se destacan: un ahorro de más de 2,260 litros de gasolina, 38,500 litros de agua, un ahorro de más de 10,250 MWH, junto con el rescate y salvamento de 24 árboles.
El gerente general de ETESA, Ing. Carlos Mosquera Castillo, señaló sobre estos resultados, la creencia plena de la empresa “en un Panamá sustentable y un mejor futuro para nuestro medio ambiente y hacia las futuras generaciones”.
Destacó que ETESA es una empresa “social y ambientalmente responsable”, en la cual “reciclamos, conservamos y apoyamos toda acción por un país más verde”.
Reiteró que ETESA mantiene el compromiso de que para el segundo trimestre del año 2023 supere los resultados obtenidos en el programa de reciclaje, y aumentar los recursos ahorrados, constituyéndose en un modelo a seguir empresarial.