La mecánica utilizada por la empresa privada para apoyar a ese sector, a través de sus proyectos de Responsabilidad Social, se proyecta mediante la adquisición de certificados de fomento al deporte.
La Asamblea Nacional (AN) aprobó en tercer debate el proyecto de Ley No. 708, “que establece incentivos tributarios para el deporte”, por lo cual los atletas panameños, sus asociaciones y federaciones que los representan, tendrán una nueva herramienta para su desarrollo.
El proyecto de ley fue presentado ante la Asamblea Nacional, por la diputada Ana Irene Delgado, tiene entre sus objetivos, lograr el crecimiento y sostenibilidad financiera de las federaciones y asociaciones deportivas nacionales debidamente reconocidas por el Instituto Panameño de Deportes, lo que fortalece el desarrollo deportivo en Panamá.
Delgado explicó que el contribuyente podrá adquirir certificados de fomento al deporte de las federaciones y asociaciones deportivas hasta el 1% de su ingreso gravable en un periodo fiscal, el cual será aplicado como crédito fiscal sobre el Impuesto Sobre la Renta causado a pagar en dicho periodo fiscal.
Las entidades deportivas que reciban donación de un bien inmueble estarán obligadas a la construcción de una instalación para realizar eventos deportivos o actividades conexas, con un mínimo de inversión en mejoras hasta B/.30 000.00 e iniciar las obras dentro de los doce meses siguientes.
Delgado indicó que anualmente, el Estado emitirá crédito fiscal derivado de la Inversión privada agregada.
Este monto será revisado cada cinco (5) años a partir de la promulgación de la presente Ley.
Esta Ley aplica como un completo mecanismo y medidas que implementa el Estado panameño en la creación de incentivos tributarios para contribuir al crecimiento y sostenibilidad financiera del deporte a nivel nacional.
La mecánica utilizada por la empresa privada para apoyar a ese sector a través de sus proyectos de Responsabilidad Social, se proyecta mediante la adquisición de certificados de fomento al deporte.