La calidad de los alimentos que se ofrecen en las cafeterías de la Universidad de Panamá, se garantiza con el apoyo del equipo de nutricionistas que desarrolla criterios técnicos, evaluando los distintos insumos que se adquieren en los actos públicos.
Con la regularización de la oferta de productos cárnicos en el menú estudiantil, a cincuenta centésimos de balboa, las cafeterías universitarias se mantienen abiertas en horarios de siete de la mañana a ocho de la noche para brindar el servicio de alimentación en la Universidad de Panamá
El director general de Cafeterías Universitarias, César Valdés, explicó que para los próximos días llegarán distintos cortes de carne de res, carne de cerdo y pollo, para normalizar la oferta alimenticia que se le brinda a la comunidad universitaria, que en las últimas semanas se vio limitada a la adquisición de pescado y atún.
“El servicio de las ocho cafeterías para los estudiantes universitarios se está dando de manera regular. Hemos podido conversar con los estamentos estudiantiles, a fin de que puedan saber que el servicio se ofrece de manera efectiva”, resaltó Valdés.
Asimismo, Valdés aclaró el contenido de una circular interna que hacía referencia a la suspensión de algunos servicios referentes a la parte administrativa, en relación a servicios internos que se dan al crédito a las unidades administrativas y académicas de la institución, sin que ello interfiera con las actividades de las cafeterías para beneficio de los estudiantes.
En cuanto al presupuesto asignado a insumos para el consumo humano, se trabajando con los 700 mil dólares asignados para este año, atendiendo a una población estudiantil que se ha incrementado.
Por su parte, Valdés destacó que la calidad de los alimentos se garantiza con el apoyo del equipo de nutricionistas que desarrolla criterios técnicos, evaluando los distintos insumos que se adquieren en los actos públicos y en base a ello se compra arroz de primera, productos enlatados de calidad, cortes cárnicos con especificaciones en las órdenes de compra.
“Hemos mejorado mucho en la calidad del menú estudiantil y los productos que se venden por separado, para satisfacer la demanda de servicios que brindamos para la comunidad universitaria y seguimos en esa dirección”, manifestó el director de cafeterías.