Gobierno entregó 1,125 soluciones habitacionales, con inversión de B/.25.7 millones en Bocas del Toro

Gobierno entregó 1,125 soluciones habitacionales, con inversión de B/.25.7 millones en Bocas del Toro
El presidente Laurentino Cortizo Cohen participó, junto con directivos de Naturgy, en la histórica inauguración de la interconexión de la isla Colón al Sistema Interconectado Nacional a través de un cableado submarino desde Almirante, lo que pone fin al uso de plantas termoeléctricas. Fotos, Presidencia de la República.

El presidente Laurentino Cortizo Cohen anunció que todos los beneficiarios de la Urbanización Isla Colón prevenientes de la barriada La Solución, quedarán exonerados del pago de sus viviendas.

El Gobierno Nacional, a través de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) No. 134 encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, realizada en Bocas del Toro, entregó 1,125 soluciones habitacionales con una inversión de B/.25.7 millones, inauguró el proyecto de interconexión de la Isla Colón al Sistema Interconectado Nacional, y dio órdenes de proceder para construir otras 836 viviendas en esa provincia y seis aulas para la escuela de Finca 62.

Adiós a las plantas termoeléctricas en Isla Colón

En compañía de los directivos del Grupo Naturgy, el presidente Cortizo Cohen participó en la histórica interconexión de Isla Colón al Sistema Interconectado Nacional mediante la instalación de cables submarinos desde tierra firme en Almirante, con lo que quedó eliminado el abastecimiento de energía eléctrica a través de plantas termoeléctricas de diésel en la isla, logrando un sistema más seguro y eficiente.

Gira de Trabajo en Bocas del Toro

Impulsada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), a través del Gabinete Turístico, y construida por grupo Naturgy, que realizó una inversión que supera los B/.30 millones, la obra cuenta con la instalación de 25.4 kilómetros del cable forrado en 464 postes y 44 kilómetros de cable submarino entre Almirante y la isla.

El gobernante reiteró el apoyo de su administración para facilitar inversión privada como esta, que además de generar plazas de empleo local tiene un impacto directo en la economía de Isla Colón, particularmente en el sector turismo, además de que beneficiará a miles de habitantes de la cabecera de la provincia.

Más de mil soluciones habitaciones y títulos de propiedad

En otro punto de la GTC y acompañado del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, el presidente Cortizo Cohen participó en la entrega de 1,125 soluciones habitaciones para beneficiar a un aproximado de 3,937 personas de los distritos de Bocas del Toro, Chiriquí Grande, Almirante y Changuinola, con una inversión total de B/.25,743,208.64.

Gira de Trabajo en Bocas del Toro

Las 1,125 soluciones habitacionales corresponden a 486 viviendas que fueron entregadas en la urbanización Isla Colón, vía hacia Boca de Drago, con una inversión de B/.24.6 millones. A través de este proyecto, se benefician 1,701 personas. Las viviendas constan de sala-comedor, cocina, dos recámaras, servicio sanitario, lavandería y portal. La urbanización también tiene parques, áreas deportivas, gazebo, áreas verdes, planta de tratamiento de aguas residuales, y cinco de las casas fueron construidas con adecuaciones para personas con discapacidad.

También se incluye la entrega en distintos puntos de la provincia de 64 viviendas del Plan Progreso, con una inversión de B/.1.1 millones; una mejora habitacional por B/.8,750.00 para una familia de seis miembros, uno de ellos con discapacidad. Además, a través del Miviot se concedieron 574 lotes listos para facturar, con lo que 1,125 familias legalizan su estatus habitacional.

El presidente Cortizo Cohen también entregó tres órdenes de proceder para la construcción de 836 viviendas para beneficio de 2,926 bocatoreños con una inversión de B/.25.2 millones. Las casas se construirán en el sector de las bananeras, Changuinola y urbanización Bambú.

Por su parte, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) otorgó 48 títulos de propiedad para beneficio de familias humildes de la región.

Gira de Trabajo en Bocas del Toro

A través del Ministerio de Educación (Meduca), se otorgó orden de proceder para el estudio, diseño, desarrollo de plano y construcción de 6 aulas teóricas y el cobertizo en el Centro de Educación Básica General en Finca 62, por un monto de B/.559,529.28.

Inspeccionan carretera de B/.88 millones

En otro punto de la gira, el gobernante y el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, participaron de la inspección del proyecto de rehabilitación y financiamiento de la vía La Feria – Playa Paunch y calles internas en isla Colón.  Este proyecto,  que desarrolla el Consorcio Isla Bocas por un monto de B/.88,439,875.73, consta de una longitud de 28.30 kilómetros y beneficiará a más de 7 mil habitantes.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen en esta GTC, su equipo de ministros, viceministros y Eleazar Gómez Midi, gobernador de la provincia de Bocas del Toro, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *