La Iglesia de Inglaterra dice que está bien ser soltero porque Jesús lo era

La Iglesia de Inglaterra dice que está bien ser soltero porque Jesús lo era
Casas del Parlamento, izquierda, y el Big Ben en Londres, el 21 de octubre de 2022. Foto, Sam Bush/The New York Times.

Los arzobispos de Canterbury y York citaron varias razones para permanecer soltero, entre ellas que “a veces no han encontrado la pareja adecuada y, en ocasiones, la separación, el divorcio o la muerte han provocado la pérdida de la pareja”.

Las personas solteras deberían ser tan valiosas como las casadas y la gente que está en relaciones, de acuerdo con un informe nuevo de la Iglesia de Inglaterra, en el que se formulan recomendaciones para apoyar una sociedad diversa y en evolución.

En el informe, titulado “El amor importa”, los arzobispos de Canterbury y York afirman que “las personas solteras deben ser valoradas en el corazón de nuestra sociedad” y recuerdan que Jesús era soltero.

“La propia soltería de Jesús debería hacer que la Iglesia de Inglaterra celebre la soltería”, señalaba el informe, reafirmando la idea tradicional de que Jesús nunca se casó.

Los arzobispos de Canterbury y York —el reverendísimo Justin Welby y el reverendísimo Stephen Cottrell— crearon una comisión en marzo de 2021 para examinar las relaciones y la familia, tras reconocer que “la vida familiar en el siglo XXI es fluida y diversa”. El informe de la comisión establecía cinco prioridades para apoyar a las familias y los hogares.

El informe recomendaba que la Iglesia no considerara la soltería “como algo inferior a vivir en una relación de pareja”, reflejando una postura cambiante de la Iglesia, la cual durante mucho tiempo ha hecho hincapié en la importancia de los matrimonios heteronormativos y votó a favor de permitir a los divorciados volver a casarse hace solo dos décadas.

Se trata del tercer informe de una trilogía, después de que la Iglesia examinara la vivienda y la asistencia social, y llega poco después de que la Iglesia anunciara que estaba considerando la posibilidad de utilizar un lenguaje de género neutro para referirse a Dios y pidiera disculpas por el trato que dio en el pasado a las personas LGBTQ, pero mantuvo que seguiría sin permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo en la Iglesia tras años de debate.

La Iglesia de Inglaterra es la iglesia original de la Comunión anglicana mundial, un conjunto de iglesias que cuenta con decenas de millones de miembros en más de 160 países.

Entre las cinco principales ambiciones del informe, se incluye la recomendación de que la Iglesia “honre y celebre la soltería, ya sea por elección o por las circunstancias, y reconozca el pleno lugar de las personas solteras dentro de la Iglesia y la sociedad”.

“Tenemos una oportunidad increíble para reimaginar una sociedad diversa en la que todas las familias y relaciones amorosas sean valoradas y fortalecidas”, decía el informe, “promoviendo la estabilidad que nos permite a todos prosperar en una variedad de constelaciones familiares, incluyendo la soltería”.

Los arzobispos citaron varias razones para permanecer soltero, entre ellas que “a veces no han encontrado la pareja adecuada y, en ocasiones, la separación, el divorcio o la muerte han provocado la pérdida de la pareja”.

El informe también reconocía el creciente número de solteros, ya que los jóvenes establecen carreras y persiguen otros intereses antes de casarse.

Los datos muestran que cada vez hay más personas que viven solas. En el Reino Unido, aumentó en más de un 8 por ciento el número de personas que viven solas entre 2011 y 2021, según la Oficina Nacional de Estadística. En Estados Unidos, cerca del 29 por ciento de todos los hogares en 2022 eran unipersonales, según datos del censo.

El informe afirma que “vivir solo no significa estar solo o aislado, especialmente si las personas están bien apoyadas y conectadas”, aborda el impacto aislante de la pandemia del coronavirus y pide más “viviendas sociales adecuadas” para las personas solteras que necesitan un lugar para vivir después de la separación, el divorcio o el cumplimiento de una pena de prisión.

Los arzobispos también pidieron que la Iglesia “valore a las familias en toda su diversidad” y “empodere a los niños y jóvenes” como principales prioridades.

Welby y Cottrell, en un prólogo, afirmaron que la “crisis del costo de la subsistencia” estaba creando “una lucha perpetua por la supervivencia”. El informe también incluía conclusiones sobre el aumento de la sensación de soledad y el estigma que las personas LGBTQ, incluidos los niños, sienten por parte de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *