Transparencia fiscal y acceso a la información: temas abordados en reunión con el FMI

Transparencia fiscal y acceso a la información: temas abordados en reunión con el FMI
Correspondió al ministro de la Presidencia, José Simpson Polo, atender a la Misión del FMI que está en Panamá. Le acompañaron el viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino, y el secretario ejecutivo, de la Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento, Benjamín Colamarco Patiño. Foto, Presidencia de la República.

En la reunión se conversó sobre temas de transparencia, inversión y pronósticos fiscales; así como de los pilares sobre los que se desarrolla el código de transparencia fiscal.

El ministro de la Presidencia, José Simpson Polo, atendió la visita de una Misión de Asistencia Técnica de evaluación de Transparencia Fiscal, la que forma parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la reunión se conversó sobre temas de transparencia, inversión y pronósticos fiscales; así como de los pilares sobre los que se desarrolla el código de transparencia fiscal. Fue oportuno mencionar el avance que como país dio Panamá con la ley de acceso a la información.

Se reiteró, durante la visita de la misión internacional, el buen manejo de parte de Panamá durante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Finalmente se reconoció que se ha avanzado y se va por buen camino en el manejo de la transparencia fiscal.

Por parte del FMI estuvieron Cigdem Aslan, Jean Baptiste Gros, Felipe Bardella, Camilo Gómez y Lesley Fisher.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *