NO HABRÁ HUELGA: Logrado acuerdo laboral entre Elektra Noreste y el Sitiespa

NO HABRÁ HUELGA: Logrado acuerdo laboral entre Elektra Noreste y el Sitiespa
Además de la nueva Convención Colectiva del Sitiespa, que tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha, también se resolvieron 11 quejas por violación al Código de Trabajo. Fotos, Mitradel.

Después de 7 meses de negociaciones por la vía directa, y, finalmente, con la intervención del MITRADEL, se obtuvo un consenso en 112 cláusulas, referentes a beneficios, que van desde aumentos salariales, servicio médico privado hasta descuentos de consumo de energía eléctrica.

El acuerdo de la nueva Convención Colectiva y dejar sin efecto la declaratoria de huelga, prevista para el martes 16 mayo de 2023, lograron la tarde de este sábado 13 de mayo la empresa Elektra Noreste, S.A. (ENSA), y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (Sitiespa), con la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Después de 7 meses de negociaciones por la vía directa, y, finalmente, con la intervención del MITRADEL, se obtuvo un consenso en 112 cláusulas, referentes a beneficios que van, desde aumentos salariales, servicio médico privado hasta descuentos de consumo de energía eléctrica para los más de 400 trabajadores de la empresa en las provincias de Panamá, Colón, Darién y en las islas del archipiélago de Las Perlas.

Uno de los delegados negociadores por parte del sindicato Sitiespa, Rogelio Kentish, manifestó su satisfacción con el acuerdo.

“Hemos alcanzado conquistas para los trabajadores, con reivindicaciones que beneficiarán a todos”, expresó.

Logrado acuerdo ENSA Sitiespa

Javier Pérez, gerente de operaciones comerciales de Elektra Noreste S.A., indicó que con la firma de este convenio, se demuestra el firme interés por parte del equipo negociador de la empresa en buscar los mejores intereses para los trabajadores y así, la sostenibilidad de la industria eléctrica.

El director de Trabajo, Antonio Vargas, agradeció, tanto a la empresa como al sindicato, que estuviesen muy a la altura de las circunstancias, sin tener que llegar a un caso extremo de huelga, lo cual representa un mensaje positivo para el resto del sector trabajador y empleador en el país.

La ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo, indicó que en menos de 24 horas, se han alcanzado importantes acuerdos tras intensas negociaciones por parte del equipo del MITRADEL, donde han prevalecido el diálogo, la tolerancia y la paz social.

A través de la Dirección de Trabajo, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, mantiene siempre los canales de comunicación abiertos con los sectores productivos de la economía nacional, a través del diálogo permanente para garantizar la paz social y laboral que necesita el país, dijo el viceministro de Trabajo, Fernando Antonio Castillero Espino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *