Concolón del 16 de mayo de 2023

Concolón del 16 de mayo de 2023

PRESIONES

Dice Rómulo que el Disco Compacto y los ñames van a buen ritmo en sus conversaciones para una alianza, pero aquí hay un grupo de personas del sector político tradicional, “que dependen de que el sistema político actual se mantenga, quieren evitar a toda costa que haya una alianza, un movimiento nacional, para enfrentar ese sistema clientelista y corrupto”. 


ENTRÉNENLOS

Dice un afectado, que a algunas subestaciones policivas, deben darles un curso jurídico de cómo interpretar las resoluciones emanadas del Ministerio Público, sobre protecciones especiales, ya que no las cumplen a cabalidad. Lo hacen por desconocimiento o simplemente no lo hacen.


SEGUNDA VUELTA

Parece que a Erdogan, en Turquía, le salió la bruja. El hombre le metió con todo a las elecciones, pero ahora tendrá que ir a segunda vuelta con su principal rival, Kemal Kiliçdaroglu, y es probable que se lo coman frito. La segunda vuelta en Turquía es inédita y será el 28 de mayo.


ZONAS FRANCAS

La Comisión Nacional de Zonas Francas aprobó tres nuevas licencias para el establecimiento de las empresas Latin Gas Consulting Corporation, Momo Homes Panama, S. De R.L., y Dug Spirits, Inc., en las zonas francas Albrook y Panapark, respectivamente, las cuales realizarán una inversión inicial conjunta de B/. 5,024,465.00.


CLASES

Dice el Meduca que ayer se realizó un monitoreo en las 16 regiones educativas del país y de los 3,102 colegios que hay en todo el territorio nacional, solamente en nueve se reportó la suspensión de las labores, para que sus docentes asistieran a la asamblea convocada por los dirigentes de gremios magisteriales.


DIÁLOGO

El Meduca reiteró el llamado a los gremios de educadores para reunirse el próximo viernes. “El Ministerio de Educación es de puertas abiertas, como lo hemos dicho anteriormente. Así es que los esperamos el 19 de mayo, a partir de las 8 a.m., para seguir conversando”.


LO CONDENARON

Al que condenaron fue al exalcalde Bosco Vallarino, a 48 meses de cárcel por aceptar una coima mientras estaba en el cargo. Vallarino puede conmutar la pena para no ir a prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *