Condenada a 120 meses de prisión exdirectora de UAF y otras dos exfuncionarias

Condenada a 120 meses de prisión exdirectora de UAF y otras dos exfuncionarias
Gráfica ilustrativa de la sentencia de la exdirectora de la UAF. Foto, En Segundos.

La nota informativa destacó que “esta causa tuvo su origen en 2014, mediante la presentación de una denuncia anónima que puso en conocimiento de las autoridades hechos irregulares que se suscitaban dentro de la UAF”. 

La exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Emma Reyes, fue declarada “penalmente responsable” y condenada “a 120 meses de prisión como autora del delito de peculado doloso por malversación, otras dos exfuncionarias fueron sentenciadas a 84 y 30 meses de prisión, respectivamente”.

“La jueza primera liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, por medio de la sentencia N° 74 de 10 de mayo de 2023, declaró penalmente responsable a una exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF)”, de acuerdo a información publicada por el Órgano Judicial (OJ).

“De igual manera, -indicó la comunicación del OJ- se les inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por igual término, una vez cumplida la pena principal de prisión. Además, la juzgadora condenó en abstracto a las sentenciadas al pago de una indemnización por daños materiales y perjuicios a favor de la víctima del delito, en este caso, la UAF”.

Asimismo, la nota informativa destacó que “esta causa tuvo su origen en 2014, mediante la presentación de una denuncia anónima que puso en conocimiento de las autoridades hechos irregulares que se suscitaban dentro de la UAF”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *