Meduca se reunió con asociaciones de padres de familia de 25 escuelas de Bocas del Toro

Meduca se reunió con asociaciones de padres de familia de 25 escuelas de Bocas del Toro
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, durante la reunión con asociaciones de padres de familia de 25 escuelas de la provincia de Bocas del Toro. Foto, Meduca.

“La educación es competencia de todos.  De los padres de familia, de la comunidad, del Meduca, de los docentes, pero, lo más importante, es que se mantenga esta comunicación para tener buenas respuestas”, Ariel Rodríguez, viceministro Académico de Educación.

Para abordar temas de infraestructuras, mantenimiento y nombramientos de docentes y funcionarios administrativos, se reunieron los presidentes de asociaciones de padres de familia de 25 escuelas de la provincia de Bocas del Toro, con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo.

El viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez Gil, manifestó que, “es importante escuchar las peticiones de estos 25 colegios de la región de Bocas del Toro e, inclusive, algunos de la comarca, que plantearon situaciones y dirigidas a un mismo punto. Todo el equipo del Ministerio de Educación los ha atendido, escuchado sus necesidades y dado muchas respuestas”.

Agregó que las escuelas llevan respuestas y lo importante es que, sepamos que la educación es competencia de todos. De los padres de familia, de la comunidad, del Meduca, de los docentes, pero, lo más importante, es que se mantenga esta comunicación para tener buenas respuestas.

“Siempre el Ministerio de Educación ha aportado el grano de arena a nuestros centros educativos, y es lo que estamos esperando, para todos los demás sobre infraestructuras, nombramientos docentes y administrativos y que todo llegue a buen funcionamiento y una buena educación”, manifestó Emiliano Valdés, presidente de padres de familia de la Escuela Básica El Empalme.

Alfredo Ábrego, presidente de la Federación de Padres de Familia de Bocas del Toro y de la escuela Finca 61, dijo que “venimos de Bocas del Toro, de 25 centros educativos, buscando beneficios para nuestras futuras generaciones que son nuestros hijos y darle las gracias a la ministra que nos atendió, y a cada uno”.

Los 25 presidentes que participaron en representación de las escuelas fueron: Dubori, Finca 61, Bajo la Esperanza, 41 Guabito, Nueva Esperanza, Finca 54, Finca 11, Guabito, Nueva Estrella, Teobroma, Secundaria de Almirante, Finca 66, Nance Risco, Colegio Rogelio Ibarra, Secundario Nievecita, Sansan Drury, Loma Azul, Río Oeste Abajo, y los centros de educación básica general Finca 32, Finca 44 y El Empalme.

Además, de Gorday de Villalobos, estuvieron en el encuentro el viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez Gil; los directores General de Educación, de Infraestructura, Mantenimiento, Nutrición, Planificación, Recursos Humanos, de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Regional de Educación de Bocas del Toro, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *