Llamado a incorporar a rutina diaria el reciclaje como un hábito indispensable

Llamado a incorporar a rutina diaria el reciclaje como un hábito indispensable
El reciclaje es una oportunidad para aliviar la presión sobre la naturaleza. Foto, Nature´s Heart.

Los empaques de las bebidas de origen vegetal, Nature´s Heart, están hechos para que se puedan reciclar completamente o incluso darles una segunda oportunidad en su ciclo de vida.

En este mes de mayo dedicado al reciclaje, se hizo una invitación a los consumidores, especialmente, a “reflexionar sobre una alternativa responsable para gestionar los residuos”, es decir, “un llamado a incorporar a su rutina diaria el reciclaje como un hábito indispensable y de manera consiste, gestionando así un impacto positivo en beneficio del medio ambiente”.

Es importante redoblar esfuerzos en el reciclaje, con pequeñas acciones que todos podemos realizar como ciudadanos, para contribuir a mitigar el impacto de las acciones sobre el medio ambiente y los efectos del cambio climático”, comentó Toribio Hidalgo, gerente de marca Nature´s Heart, Panamá.

Actualmente uno de los grandes problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo es la contaminación ambiental por residuos.

El reciclaje es una oportunidad para aliviar la presión sobre la naturaleza, por ello los empaques de las bebidas de origen vegetal, Nature´s Heart, están hechos para que se puedan reciclar completamente o incluso darles una segunda oportunidad en su ciclo de vida, reduciendo así la extracción de recursos naturales y, por ende, se contribuye a la primera R, es decir, a reducir; haciendo referencia a las tres erres de la economía circular: reducir, reutilizar y reciclar.

Con los empaques de estas bebidas y bajo un proceso de transformación, se pueden fabricar nuevos productos como, servilletas, plantillas para calzado, láminas para techo, mobiliario urbano, entre otras aplicaciones, que le dan una segunda vida a este material.

¿Cómo reciclar los envases de las bebidas vegetales Nature´s Heart?

  • Retirar la tapa y asegurar que el envase esté vacío: la tapa no debe ir en el mismo contenedor donde se deposite el envase, además no debe haber residuos en el empaque para que el material pueda ser reutilizado de manera óptima.
  • Lavar bien el envase: es fundamental lavar el envase de las bebidas y asegurarse que este seco antes de depositarlo en el contenedor de reciclaje en casa.
  • Lleva tus materiales al Ecospot: en la ciudad de Panamá se cuenta con un novedoso centro de sostenibilidad, ubicado en el centro comercial Multiplaza, el cual no solo recibe los envases en material tetrapak, como los que contienen estas bebidas de origen vegetal, sino que también recibe otros materiales como plástico, caucho, papel, desechos tecnológicos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *