Paco Carreira: “Seguiré recogiendo firmas, porque aún faltan dos meses”

Paco Carreira: “Seguiré recogiendo firmas, porque aún faltan dos meses”
Francisco “Paco” Carreira, catedrático universitario, político y jurista, precandidato por la libre postulación a la Presidencia de la República. Fotos, Movimiento Unidad.

El precandidato por la libre postulación, Francisco Carreira, recalcó que en realidad él es el único candidato independiente que aspira a ocupar la silla presidencial y, a la vez, resaltó que en Panamá no hay cabida para la izquierda.

Aún faltan más de dos meses para que concluya el proceso de recolección de firmas, por lo tanto, el precandidato por la libre postulación a la Presidencia de la República, Francisco “Paco” Carreira, aseguró que seguirá recogiendo rúbricas.

“En octubre del año pasado estábamos en cuarto lugar, pero con trabajo y dedicación sobrepasamos al precandidato que en ese momento ocupaba el tercer lugar y nos llevaba una delantera de 7 mil firmas”, recordó.

Carreira seguirá buscando firmas

De acuerdo al Tribunal Electoral (TE), el proceso de recolección de firmas para los precandidatos por la libre postulación es hasta el 30 de julio próximo.

Sobre el reciente informe emitido por el TE, acerca de la primera auditoría a las firmas por APP, Carreira aseguró que el equipo legal del Movimiento Unidad se mantiene de forma permanente en el Tribunal Electoral revisando con la entidad los videos que se hacen con la aplicación para el registro de firma”.

 “Las que no cumplen con lo que solicita el TE no las apelamos, para no dilatar el proceso”, subrayó Carreira.

El político y jurista, destacó que trabaja para estar en las tres posiciones de los candidatos independientes a la Presidencia de la República.

Carreira seguirá buscando firmas

Recalcó que en realidad él es el único candidato independiente que aspira a ocupar la silla presidencial y, a la vez, resaltó que en Panamá no hay cabida para la izquierda.

“Nuestro país no es territorio fértil para traer soluciones de Venezuela ni de Nicaragua”, puntualizó.

El catedrático universitario señaló que el Movimiento Unidad, el cual lidera, cuenta con 270 candidatos a nivel nacional (entre diputados, alcaldes y representantes de corregimiento).

Sobre las alianzas, dijo que mantiene su posición de que los verdaderos independientes tienen que ir unidos con un solo candidato y que hay que trabajar en 40 circuitos donde se tenga la certeza de que los candidatos a diputados independientes tengan opción, porque es la única forma de adecentar la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *