Concolón del 30 de mayo de 2023

Concolón del 30 de mayo de 2023

DE VISITA

La gente de la Cancillería se prepara para recibir hoy a la Baronesa Gloria Dorothy Hooper, enviada Comercial del Primer Ministro del Reino Unido y miembro de la Cámara de los Lores del Parlamento Británico. La Baronesa estará aquí hasta el 1 de junio.

LO JODIERON

Una tregua con las pandillas que firmó el expresidente salvadoreño Mauricio Funes, le ha costado una sentencia por el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador, de 14 años de prisión.

DE INTERÉS

Dice que el Ifarhu extendió el periodo para la entrega de documentos a los estudiantes con discapacidad que participaron en el concurso 2023 y aún no han entregado los documentos requeridos. El plazo será hasta el 2 de junio.

DEUDA

Dice el MEF que, al cierre del primer trimestre de este año, la deuda pública ascendió a 45,898.71 millones de dólares, lo que representa un aumento de 3.67 por ciento o 1,624.69 millones de dólares más respecto al cierre de diciembre de 2022.

BOMBEROS

La nueva administración del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, sometió el pasado viernes un nuevo paquete de ascenso al Ministerio de Economía y Finanzas. Le dice al sindicato de los camisas rojas que, “la nueva administración solo tiene 15 días y que la anterior no había gestionado adecuadamente los ascensos, los cuales ya se están atendiendo oportunamente. Comprendemos la incomodidad, pero el trabajo se está haciendo”.

COMPROMETIDOS

Está en marcha el Proyecto de Estrategia Mundial sobre Prevención y Control de Infecciones y Panamá participa apoyando la nueva iniciativa. Los representantes panameños participaron en la discusión regional.

LO ATRAPARON

Dice que agarraron a un sospechoso de la balacera en el sector de La Feria, en el corregimiento de Cristóbal, en Colón, donde perdió la vida una menor de 3 años. Que se trata de otro menor de edad el sospechoso, pero siguen las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *