Cortizo Cohen sigue de cerca avances de proyectos de interés nacional

Cortizo Cohen sigue de cerca avances de proyectos de interés nacional
La reunión semanal del Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y a Compromisos, dirigida por el presidente Laurentino Cortizo, busca imprimir velocidad a las obras que son prioritarias para beneficio de la comunidad. Fotos, Presidencia de la República.

En reunión semanal del Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos, se informó que, el Centro Educativo Anastasia Mitre, en Colón, lleva un 87% de avance. El Banco de Sangre, provincia de Los Santos, ya está listo para su entrega.

Continúan registrando importantes avances en proyectos de infraestructura a nivel nacional, como construcción de carreteras, trabajos en instalaciones deportivas, centros educativos, proyectos habitacionales, tal como se indicó en la reunión semanal del Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, detalló que ya se encuentra listo para su entrega equipos médicos especializados y el banco de Sangre del Hospital Anita Moreno en la provincia de Los Santos, con la finalidad de dar una mejor atención a esta población del país.

Adicional también se encuentra listo para su inauguración el Laboratorio de Agua potable en Veraguas, así como la culminación el 30 de junio de los Centros de Salud de El Copé y Kuna Nega y el de El Valle, para septiembre, entre otros.

Sobre los avances en la mesa técnica entre el MINSA y MEF para tratar temas como el Hospital Oncológico, los hospitales de Bugaba, Metetí y el Modular, el ministro Sucre indicó que ya entregaron algunas subsanaciones solicitadas y se mantienen en coordinación para avanzar en estos temas.

Informes de avances en proyectos gubernamentales

Mientras que el Ministerio de Educación, a través de su titular Maruja Gorday de Villalobos y el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez informaron sobre algunas obras para entrega próxima.

Sánchez destacó que el Centro Educativo Anastasia Mitre, en la provincia de Colón, lleva un 87% de avance; el Colegio Pedro Pablo Sánchez, en La Chorrera, 99%; el de Formación Integral Nuevo Emperador, ya terminado al100%, se está equipando y el Centro de Los Lagos.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su titular Rafael Sabonge, resaltó los avances en la construcción de algunas carreteras a nivel nacional como Chumico- Cerro Tólica- Guayabito; la de San Francisco- Santa Fe en Veraguas que se encuentra en espera de una certificación de partida para poder licitar.  Por su parte, el corredor del Caribe se encuentra en espera de viabilidad ambiental. También se refirió a la mejora de la carretera Guabalá- Soná.

Sabonge adelantó que ya fue aprobado el estudio de impacto ambiental para la ampliación de la vía Villa Grecia – Chilibre.

El ministro del MOP aseguró que avanza la instalación de bombas en la ciudad de Colón, para extraer el agua de las calles y evitar las inundaciones, ya se instaló una en Calle 13 donde se siguen sacando toneladas de basura para evitar el daño en el funcionamiento de estas bombas.

Informes de avances en proyectos gubernamentales

Por su parte, el ministro de Gobierno, Roger Tejada, destacó los trabajos en el Centro Femenino de Villa Lucre. Adicional, Tejada se refirió al Centro Femenino en Pacora que para junio se dará la primera palada. En cuanto a la Cárcel de Chitré, indicó que registra un 25% de avance.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, en su intervención dio a conocer los avances en los proyectos habitacionales como Nuevo Cartí y Recuperando Mi Barrio.

El director general de Pandeportes, Luis Denis Arce, explicó al Gabinete que continúan los avances según el cronograma en diversas obras.

Indicó que el Mariano Bula, en Colón, uno de los 1,108 proyectos abandonados fue rescatado por esta administración y avanza según cronograma, ya que se ha aumentado el pie de fuerza laboral y constantemente siguen las inspecciones a la obra. El avance está en las estructuras metálicas y construcción de estacionamientos. Además, progresan los trabajos en el estadio Toco Castillo, en Veraguas; y el Rico Cedeño, en Herrera.

Juan Ducruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), se refirió a la situación ambiental y el avance en proyectos para mejorar el suministro de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *