Cortizo juramentó a 502 nuevos agentes de la Policía Nacional

Cortizo juramentó a 502 nuevos agentes de la Policía Nacional
El mandatario Laurentino Cortizo, pidió a las nuevas unidades que sirvan a la Patria con integridad, que actúen siempre con honor y lealtad a la Nación, con estricto apego a la ley, respeto a la democracia y los derechos humanos para lograr la convivencia pacífica. Fotos, Presidencia de la República.

El mandatario pidió a las nuevas unidades servir a la Patria con integridad, actuar siempre con honor y lealtad a la Nación, con estricto apego a la Constitución, a las leyes, respeto a la democracia y los derechos humanos para lograr la convivencia pacífica.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto con el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, encabezó la ceremonia de graduación y juramentación de 502 egresados del Instituto Superior Policial “Presidente Belisario Porras”, quienes a partir de hoy pasan a formar parte de las filas de la Policía Nacional en calidad de agentes.

Mandatario en graduación agentes

La promoción “Victoriosos” —compuesta por 49 mujeres y 453 hombres— “está lista para brindar sus servicios con un alto grado de profesionalismo, cumpliendo a cabalidad los mandatos de la Constitución y la Ley, con el propósito de proteger el bienestar de nuestros ciudadanos.  La profesión que eligieron exige grandes sacrificios para ustedes y sus familias; y en el cumplimiento del deber tendrán que actuar siempre con disciplina, responsabilidad, honestidad, determinación y coraje”, dijo el presidente Cortizo Cohen a los egresados.

El mandatario pidió a las nuevas unidades que sirvan a la Patria con integridad, que actúen siempre con honor y lealtad a la Nación, con estricto apego a la ley, respeto a la democracia y los derechos humanos para lograr la convivencia pacífica. A la vez agradeció, en nombre de la ciudadanía, su esfuerzo y voluntad de aportar con su noble labor a la construcción de un mejor país.

Mandatario en graduación agentes

“Ustedes van a contribuir con su buen desempeño al fortalecimiento de la institución policial en la honorable misión de proteger la integridad física y los bienes de los ciudadanos, mantener el orden, propiciar la paz social como condiciones indispensables para el desarrollo integral de los panameños”, destacó Cortizo Cohen.

Los graduandos egresan con el grado jerárquico de agente y el título académico de Técnico Superior en Seguridad Pública, con las competencias genéricas y específicas para el desempeño eficiente y ético del servicio de seguridad ciudadana, territorial y protección de la gobernabilidad democrática con apego a la Constitución y la Ley, el respeto a los derechos humanos y la protección del medio ambiente.

Mandatario en graduación agentes

El Instituto Superior Policial “Presidente Belisario Porras”, se encarga de formar y capacitar a los miembros de la policía, promoviendo en el estudiante el desarrollo de conocimientos, habilidades destrezas, actitudes y valores, tanto personales como policiales, que le permitan el óptimo desarrollo de sus funciones al servicio de la comunidad.

A la ceremonia también asistieron los directivos de los estamentos de seguridad de la Fuerza Pública, encabezados por el director de la Policía Nacional, John Dornheim; el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pittí; el viceministro Administrativo de Educación, José Pío Castillero; procurador de la Nación, Javier Caraballo; y la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García; familiares de los agentes graduados, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *