Sancionarán con fuertes multas a quienes violen la Ley por interrumpir ilegalmente el tránsito normal en calles, carreteras y autopistas del país. Camiones volquete permanecerán en custodia.
Ante la nueva protesta de los propietarios y conductores de camiones de volquetes y otros vehículos, quienes, desde tempranas horas de este día, 1 de junio, interrumpieron ilegalmente el tránsito normal en calles, carreteras y autopistas del país, el Órgano Ejecutivo emitió este comunicado:
“En distintos puntos de la geografía nacional, unidades de la Fuerza Pública ya están removiendo vehículos de distinto tipo, incluidos camiones volqueteros, que desde temprano interrumpieron de manera violenta e ilegal, el tráfico normal en las calles, carreteras y autopistas nacionales.
El Órgano Ejecutivo giró instrucciones precisas al Ministerio de Seguridad, y a la Policía Nacional para que se impida que unidades del Cuerpo de Bomberos, en particular, utilicen bienes públicos y vehículos propiedad del Estado en protestas que han perjudicado al resto de la población y causado daños millonarios a la economía nacional.
Se indició que todos los autos, y material mal utilizado, serán trasladados hoy mismo a los cuarteles bomberiles en todo el país, de donde no debieron salir.
Se espera que hoy jueves se llegue a un acuerdo frente a las reclamaciones de los Bomberos, pero no serán tolerados los cierres de vías por parte de ellos”.