Hoy, 1 de junio, arrancó la Primera Olimpiada Regional de Robótica en Panamá

Hoy, 1 de junio, arrancó la Primera Olimpiada Regional de Robótica en Panamá
Imagen de archivo de otra competencia de Robótica en Panamá. Foto, FUNDESTEAM.

Este evento científico estudiantil, organizado por FUNDESTEAM, se desarrolla con el respaldo del gobierno nacional, a través del Despacho de la Primera Dama de la República, el Ministerio de Educación y una alianza estratégica del sector público y privado.

Hoy, 1 de junio, arrancó la Primera Olimpiada Regional de Robótica Panamá 2023, cuya sede es el Colegio de La Salle de Margarita, en la ciudad de Colón, organizada por la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM).

Este evento científico estudiantil se desarrolla con el respaldo del gobierno nacional, a través del Despacho de la Primera Dama de la República, el Ministerio de Educación y una alianza estratégica del sector público y privado.

Cabe destacar que este año, se llevarán a cabo alrededor de 20 Olimpiadas Regionales en todo el país, de donde saldrán los mejores equipos de las ocho categorías para la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en el  ITSE,  el próximo mes de agosto.

De la Olimpiada Nacional se escogerán a los dos primeros lugares de las 8 categorías que representarán a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica, del 7 al 9 de noviembre en el Centro de Convenciones Amador.

Las ocho categorías de competencia de robótica son:

1- Misiones Robótica Elementary (8-12 años).

2- Misiones Robótica Junior (11-15 años).

3- Misiones Robótica Senior (14-19 años).

4- Deportes Robóticos (11-19 años).

5- Futuros Innovadores Elementary (8-12 años).

6- Futuros Innovadores Junior (11-15 años).

7- Futuros Innovadores Senior (14-19 años).

8- Futuros Ingenieros (14-19 años).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *