Iniciativa sobre desarrollo educación dual, presentó CoNEP al Meduca para “Artes y Oficios”

Iniciativa sobre desarrollo educación dual, presentó CoNEP al Meduca para “Artes y Oficios”
Los delegados del CoNEP presentaron la iniciativa de desarrollar una educación dual con formación en Escuela y Empresa, como una opción educativa para los educandos de distintos bachilleratos que oferta la Escuela de Artes y Oficios. Foto, Meduca.

El vicepresidente de CoNEP, Gabriel Diez, afirmó que hay un interés por parte de la organización por colaborar en la formación de los jóvenes y apoyarlos, para que adquieran las competencias necesarias e insertarlos en el mercado laboral. 

Un plan piloto que permita contribuir en la formación de los estudiantes que cursan estudios en la Escuela de Artes y Oficios, con el propósito que logren su inserción en el mercado laboral con las respectivas competencias, es del interés de representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), el cual se iniciaría en conjunto con el Ministerio de Educación.

Los delegados del CoNEP presentaron la iniciativa de desarrollar una educación dual con formación en Escuela y Empresa, como una opción educativa para los educandos de distintos bachilleratos que oferta la Escuela de Artes y Oficios, de modalidad mixta, que tiene por objetivo central incrementar el bienestar de los alumnos y su desarrollo integral.

Proyecto educación dual
Ricardo Sánchez, viceministro de Infraestructura de Educación. Foto, Meduca.

El viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez, señaló que “todas las iniciativas de distintas instituciones y organizaciones son recibidas con mucha satisfacción, ojalá todas puedan emular el interés que tiene el CoNEP de iniciar un nuevo programa que podría contribuir con la formación de muchos jóvenes artesanos”.

Por su parte, el vicepresidente de CoNEP, Gabriel Diez, afirmó que hay un interés por parte de la organización por colaborar en la formación de los jóvenes y apoyarlos, para que adquieran las competencias necesarias e insertarlos en el mercado laboral.

Esta semana se logró un avance en dicha iniciativa, el viceministro Sánchez; la directora encargada del plantel, Yira Boyd; docentes, conjuntamente con miembros de CoNEP, realizaron un recorrido por los diferentes talleres y conocer su estado y las mejoras que se pudieran realizar para iniciar el programa el próximo año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *