Inspeccionan restaurantes en el Casco Antiguo

Inspeccionan restaurantes en el Casco Antiguo
Funcionarios de Acodeco durante el operativo en el Casco Antiguo. Foto/Cortesía.

Se verificó grasas y aceites reutilizados, uso indebido del cilindro de gas de 25 libras y los descuentos establecidos en la Ley 6 de 1987.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó uso indebido de gas en tres restaurantes del corregimiento de San Felipe, durante operativo nocturno realizado el pasado fin de semana.

En un comunicado, informó que visitó 33 establecimientos comerciales ubicados en el Casco Antiguo de San Felipe, donde se detectó 14 incumplimientos a la Ley 6 de 1987, que confiere beneficios a los jubilados, pensionados y tercera edad, al no mantener el letrero con el descuento respectivo.

También se levantó 3 actas, por uso indebido de tanque de gas de 25 libras.

Además, los metrólogos verificaron el estado de grasas en los puestos de venta de comidas, donde de 46 freidoras, solo 3 salieron con anomalías (con niveles de degradación 5 y 6).

Añadió, que de las 43 freidoras sin irregularidades, 6 resultaron en nivel 4, lo que significa que se le ordenó al encargado del establecimiento el filtrado o cambio del aceite.

En esta acción desarrollada, se verificaron grasas y aceites reutilizados, uso indebido del cilindro de gas de 25 libras y los descuentos establecidos en la Ley 6 de 1987, en restaurantes y todo comercio dedicado a la venta de comida preparada.

La Acodeco acotó que seguirá efectuando estos operativos, con el fin de fiscalizar el cumplimento de las normas de protección al consumidor en todo el país.

Las denuncias son muy importantes, por lo que se solicita se reporten al asistente virtual Sindi, que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al ‪6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.

Importante dar la ubicación exacta del establecimiento comercial y su nombre, para facilitar la pronta verificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *