La delegación istmeña participará en atletismo, boliche, bocha, gimnasia rítmica y natación, por lo que se han preparado por varios meses para dejar al país en alto.
La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, en compañía del director general del Instituto Panameño de Deportes, Luis Denis Arce, entregaron el Pabellón Nacional, a la delegación de Olimpiadas Especiales, que estará participando de los Juegos Mundiales de Verano en Berlín Alemania.
El emotivo acto se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial y contó con la presencia de los 18 atletas que estarán defendiendo los colores de Panamá del 17 al 25 de junio 2023.
Colón de Cortizo compartió con los atletas y expresó: “Hoy, en este acto de despedida, tenemos el honor de entregarles el pabellón nacional a estos 18 atletas, como muestra de nuestro apoyo incondicional y reconocimiento a su talento y compromiso. Les confiamos este estandarte con la certeza de que lo llevarán con honor y dignidad, representando los valores de Panamá en cada competencia.”
Durante los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, el mundo entero es testigo del verdadero significado de valentía, inspiración, determinación y compañerismo de cada uno de los atletas con discapacidad intelectual de todas las edades, géneros y nacionalidades, que compiten, conviven y comparten la alegría del deporte, rompiendo los estereotipos y expectativas de la sociedad, convirtiéndose así en la más grande celebración deportiva de inclusión en el planeta.
En la edición de Berlín 2023, estarán participando 7 mil atletas en 26 deportes, 190 delegaciones y 20 mil voluntarios.
Delegación de Panamá:
Natación: Alberto De Sedas, José García, Milagros Espinoza y Ana Patricia Sánchez.
Gimnasia rítmica: Paula Contreras, Maricruz Tuñón, Ambar Duarte y Gabriela Lezcano.
Bocha: Rosa González y David López.
Atletismo: Marisín Arosemena, Cristal Jemmott, Exsaul Hernández y Luis Alejandro Lewis.
Boliche: Alexandra Neira, Andrea Guevara, José Camaño y José Antonio Lucero.