Cobre Panamá realizó el lanzamiento de su programa Élite

Cobre Panamá realizó el lanzamiento de su programa Élite
El Programa ÉLITE pretende cubrir la totalidad de 700 colaboradores que laboran en el área de mantenimiento de la mina. Foto/Cobre Panamá.

Es un programa creado por First Quantum Minerals para desarrollar las capacidades de los colaboradores de área de mantenimiento con el propósito que logren desarrollar una carrera dentro de la empresa.

Con el propósito de mejorar la forma de cuidar a sus colaboradores, con iniciativas que buscan desarrollar sus habilidades, aumentar su responsabilidad y motivar el orgullo por el trabajo que desempeñan, Cobre Panamá realizó hoy el lanzamiento de su Programa ÉLITE, dirigido, en esta primera fase, al personal de mantenimiento de la Flota Móvil de la Mina.

ÉLITE, es un programa creado por First Quantum, para desarrollar expertos a otro nivel y está dirigido a todo el personal de mantenimiento de la mina y de todos los niveles.

Con este Programa cada colaborador desarrollará y creará una trayectoria profesional clara en el mantenimiento móvil, generando así nuevas oportunidades para que pueda progresar a otros roles como especialista o supervisor.

“Este es un momento muy importante en la historia de Minera Panamá y estoy muy emocionado de comenzar este nuevo camino para mejorar a mi gente. Este es un compromiso para hacer mejor nuestro trabajo, seguros que nuevas oportunidades vendrán con nuevas responsabilidades. ¡Vamos a convertirnos en un gran equipo de mantenimiento en el mundo!”, aseguró Joe McQuaid, Gerente de Mantenimiento de Cobre Panamá.

Es importante destacar que, con el desarrollo de este programa, Cobre Panamá contará con un equipo de trabajo de alta calidad y eficiencia, entregando resultados confiables para lograr el potencial de la mina.

“El verdadero valor de nuestros activos, cada perforadora, pala, camión o cargador, se realiza maximizando la confiabilidad y la disponibilidad, lo que nos brinda la oportunidad de utilizar nuestros activos de la manera más efectiva. Pocas personas saben cómo mantener Camiones ÉLITE de Clase mundial, es por esto por lo que este programa les brindará las herramientas para continuar en nuestro camino hacia la excelencia operacional y cada uno de ustedes es el activo más importante para lograr el éxito de este programa.” indicó Alan Delaney, Gerente General de Cobre Panamá.

Inicialmente el Programa ÉLITE comenzará con un grupo inicial de 25 mecánicos y a medida que vaya creciendo y solidificándose la estructura de entrenamiento, llegará a cubrir la totalidad de cerca de 700 colaboradores que trabajan en el área de mantenimiento de la Mina.

Esta iniciativa es un proceso continuo, que dentro de los primeros 12 meses incluye campañas de mejoras de aspectos específicos de calidad e identificación con la visión de la empresa, sin embargo, Élite no tiene una fecha de término porque lo que busca es consolidarse como un proceso continuo de mejora, progresión y desarrollo del personal, a lo largo de la vida útil del proyecto.

Acerca de Cobre Panamá

Cobre Panamá es una mina de cobre de la compañía First Quantum Minerals líderes en minería mundial. Minera Panamá S. A. es la figura jurídica del grupo en nuestro país. Es el proyecto de inversión privada más grande en la historia de Panamá, con $6.7 mil millones. Celebró su primera molienda el 18 de febrero de 2019 y su primera exportación el 14 de junio de 2019. Consta de cuatro componentes: Puerto Internacional, Planta de Energía, Planta de Proceso de mineral y la mina. Sus beneficios son tangibles ya que, incluso antes del inicio de nuestra etapa de producción, nuestra empresa contribuyó con $118 millones de cuota obrero-patronal a la Caja De Seguro Social de Panamá, $66.5 millones al desarrollo sustentable de las comunidades de Donoso, Omar Torrijos y La Pintada, $53 millones a la conservación ambiental del país, así como pagos a más de 1,850 compañías panameñas, y más de $17 millones en entrenamientos del personal panameño. Según un informe elaborado por la firma INDESA, más de 39,000 empleos en el país dependen, directa o indirectamente, de la operación de Cobre Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *