Lau Cortés se defiende de denuncia por supuesto enriquecimiento injustificado

Lau Cortés se defiende de denuncia por supuesto enriquecimiento injustificado
Enrique Lau Cortés, director de la CSS. Foto: Captura de pantalla.

El regente de la CSS tildó esta denuncia como “temeraria y sospechosa”.

En la tarde de este jueves, la Asociación de Abogados por la Salud de Panamá interpuso una denuncia ante la Contraloría General de la República en contra del director de la Caja del Seguro Social (CSS) Enrique Lau Cortés, por presunto “enriquecimiento injustificado”.

De acuerdo con un comunicado, “esta denuncia obedece al manejo que reciben las licitaciones de la institución, para el beneficio de personas allegadas al director de la Caja del Seguro Social, que le corresponde investigar a la Contraloría, de acuerdo a los artículos 5 y 6 de la ley 59 del 29 de diciembre de 1999″.

“Licitaciones que han sido cuestionadas, por la sociedad como lo son: la licitación de Intercontinental de Medicamentos, la licitación del contrato de oxígeno de la Caja de Seguro Social”, apuntó el comunicado.

Precisó que “mientras se buscan estas licitaciones millonarias, en el país han aumentado la cantidad de defunciones por falta de insumos médicos en la Ciudad de la Salud”.

“Esto es un llamado que se le hace la ciudadanía para que este vigilante de lo que ocurre en la Caja del Seguro Social que es el bien más preciado”, agregó.

Director de la CSS se defiende

Enrique Lau Cortés, reaccionó señalando que rechaza la acusación por “temeraria y sospechosa”.

“Manifiesto que “todo lo relativo a mi estado patrimonial ha sido declarado cumpliendo con las exigencias de la ley, lo que he hecho transparente y públicamente”.

“Considero prudente advertir a la ciudadanía que se mantenga alerta ante los ataques que puedan surgir de parte de grupos interesados en desmeritar la gestión en beneficio de los asegurados, dijo Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *