Minseg entregó siete nuevas ambulancias al SUME

Minseg entregó siete nuevas ambulancias al SUME
Ministro Juan Pino hizo entrega de los vehículos. Foto/Cortesía.

Los vehículos fueron adquiridos a un costo de 1 millón de dólares.

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) entregó al Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME), siete nuevas ambulancias de soporte vital avanzado para reforzar la atención, fortalecer el servicio de ambulancias y mejorar los tiempos de respuesta a casos de emergencias.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, quien hizo entrega de los vehículos, reconoció el arduo trabajo, esfuerzo y profesionalismo que realizan hombres y mujeres que integran el SUME, que a “partir de hoy se fortalecerá aún más, con la adquisición de estas nuevas ambulancias, las cuales aumentarán el pie de fuerza, en atención a la población panameña”.

El ministro señaló que es importante que estos profesionales de urgencias médicas cuenten con lo necesario para realizar su labor; que literalmente es de vida o muerte.

“Con estas nuevas ambulancias (tienen un costo de un millón de dólares), entregamos herramientas de primera calidad para el desarrollo de su labor”.

“Nuestro recurso humano y la plataforma tecnológica de atención de llamadas de emergencias, constituyen los pilares fundamentales de la atención del SUME a la población, quienes pueden dar testimonio del trabajo que se hace”, agregó el ministro Pino.

La administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo recibió 19 puestos de atención en todo el país.

El viceministro de Seguridad Pública y presidente del patronato del SUME, informó que próximamente estas capacidades aumentarán a 28, lo cual representará un incremento del 32%.

Por su parte, el director del SUME, Bernabé Pérez, explicó los cambios sustanciales que ha tenido esta institución, adscrita al Minseg.

“De un edificio con una sola puerta de entrada y salida y un terrible hacinamiento y más de 67 vehículos sin estacionamientos, hemos pasado a una oficina con 22 estacionamientos que alberga a las oficinas administrativas, un local para centro de despacho de llamadas y un taller que trabaja 24 horas en donde se encuentra la prehospitalaria o el Centro de Operaciones del SUME”.

“Hemos creado, reubicado y reestructurado el sistema de los nuevos puestos de paramédicos y ambulancias que se edifican en asociación con las autoridades locales de alcaldes y representantes de corregimientos. Ubicándolos a una distancia promedio de 50 km el uno del otro”, agregó Pérez.

La reestructuración y modernización empezó en Bugaba cerca de la frontera tica. Pasó por otras 13 nuevas locaciones, llegó a Tanara en Chepo, el área de Azuero, la playa de Santa Catalina y la zona norte en la provincia de Colón. Además en el mes de agosto se inaugurará en Veraguas una moderna instalación del SUME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *