Arrancan las clases presenciales en el CEFI Nuevo Emperador

Arrancan las clases presenciales en el CEFI Nuevo Emperador
Estudiantes iniciaron clases presenciales a partir de este lunes 12 de junio de 2023. Foto/Cortesía.

Los docentes recibieron a los niños de preescolar (prekínder y kínder), los de primero y segundo grado, mientras que, a la jornada vespertina, ingresaron los estudiantes de premedia.

Este lunes, 12 de junio, fecha en que inició el segundo trimestre escolar, el Centro Educativo de Formación Integral (CEFI) Nuevo Emperador, también comenzó sus clases presenciales, aunque será de forma gradual.

El director Regional de Educación de Panamá Oeste, Enrique Bernal, explicó que durante esta semana se recibirá a los 2,497 estudiantes que están inscritos en este novedoso centro escolar, ubicado en Arraiján, en dos jornadas.

Expresó que, para este sector de Arraiján, donde funciona este plantel y con todas las condiciones aptas para que los alumnos reciban sus clases, tiene los bachilleratos en ciencias, informática y humanidades.

Según Bernal, la semana pasada se atendieron aproximadamente a dos mil padres de familia y se les hizo énfasis en cuidar la escuela, construida con un presupuesto que supera los 19 millones de balboas, fuera de la inversión en implementos de laboratorios y el mobiliario.

Es una escuela de primer orden, que hay que cuidar y mantenerla, dijo el docente, sin embargo, todo esto se logra en colaboración de docentes, estudiantes y los padres de familia que son quienes infunden valores a los niños.

“Precisamente, hay que enfocarse en que todos, como parte de la comunidad educativa, tienen la responsabilidad de conservar el edificio y que tienen la obligación de mantenerlo, para que se pueda educar a los miles de panameños que residen en Nuevo Emperador y áreas aledañas”, expresó Bernal.

Por su parte, la maestra de primer grado, Olivia González, dijo que es de gran emoción recibir a sus niños, pues ellos son la razón de ser del centro educativo. “Por ellos es que nosotros estamos aquí”, puntualizó la docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *