Presidente Cortizo firmó decreto que adopta la Política Nacional de Cambio Climático 2050

Presidente Cortizo firmó decreto que adopta la Política Nacional de Cambio Climático 2050
Presidente de la República, Laurentino Cortizo. Foto/Archivo.

La Política Nacional de Cambio Climático al 2050 marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestro compromiso con el medio ambiente.

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, firmó el Decreto Ejecutivo No.3 del 8 de junio de 2023, que adopta la Política Nacional de Cambio Climático 2050

“El Ministerio de Ambiente se enorgullece en anunciar el lanzamiento de la Política Nacional de Cambio Climático al 2050, un hito trascendental en nuestros esfuerzos por abordar el desafío global del cambio climático para construir todos juntos como país, un desarrollo socioeconómico inclusivo, bajo en emisiones y resiliente al cambio climático”, acotó la entidad en un comunicado.

La Política Nacional de Cambio Climático al 2050 establece una visión audaz y proactiva para guiar acciones en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación al cambio climático y la promoción de la resiliencia en todos los sectores de la sociedad panameña.

“Conscientes de la urgencia de actuar y comprometidos con el Acuerdo de París, Panamá ha desarrollado esta política integral, que establece metas ambiciosas y medidas concretas para mitigar los efectos del cambio climático y garantizar un desarrollo sostenible en el largo plazo”, apuntó.

Entre los principales pilares de la Política Nacional de Cambio Climático al 2050 se incluyen:
Reducción de emisiones: Panamá se compromete a implementar estrategias efectivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, promoviendo la adopción de tecnologías limpias y la transición hacia una economía baja en carbono.

Adaptación y resiliencia: Se fortalecerán las capacidades para enfrentar los impactos del cambio climático y se impulsará la implementación de medidas de adaptación en sectores clave como la agricultura, los recursos hídricos, la infraestructura y la salud.

Participación y cooperación: Se fomentará la participación activa de todos los actores de la sociedad, incluyendo el sector público, privado y la sociedad civil, promoviendo la colaboración nacional e internacional para alcanzar los objetivos establecidos.
Movilización de recursos: Se buscará activamente la movilización de recursos financieros tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo la cooperación y el acceso a financiamiento climático para proyectos de mitigación y adaptación.

La Política Nacional de Cambio Climático al 2050 marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestro compromiso con el medio ambiente y sentará las bases para una Panamá más resiliente, verde y próspera.

Para obtener más información sobre la Política Nacional de Cambio Climático al 2050, visite:
https://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/29801/98949.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *