Faltan pocos días para el cierre del concurso de Excelencia Periodística

Faltan pocos días para el cierre del concurso de Excelencia Periodística
La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de las libertades de prensa. Foto/Cortesía.

Las postulaciones deben recibirse antes del 1 de julio de 2023.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recuerda a los profesionales de medios de comunicación de Norteamérica, América Latina, el Caribe y España que solo restan 15 días para el cierre de su concurso Excelencia Periodística 2023.

Solo serán consideradas como concursantes aquellas piezas periodísticas efectivamente publicadas entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023. Las postulaciones deben recibirse antes del 1 de julio del 2023.

Un jurado integrado por miembros de la Comisión de Premios elegirá al ganador en cada una de las 14 categorías. El primer premio en cada una de ellas se retribuye con U$S 2.000 (dos mil dólares estadounidenses).

La SIP también otorgará premios a medios de comunicación, ejecutivos e instituciones en cuatro nuevas categorías en el marco del periodismo sustentable. Las nuevas categorías son: Sustentabilidad Transformadora, Transformación Digital, Ejecutivo del Año y Gran Amigo de la Prensa.

La ceremonia de premiación se celebrará en Ciudad de México en noviembre de 2023, durante la 79ª Asamblea General de la SIP.

Como cada año, la SIP otorgará el Gran Premio a la Libertad de Prensa a una persona u organización con logros significativos a favor de esta causa.

La SIP agradece a CNN en Español el patrocinio general para su concurso anual de excelencia periodística.

Para participar no es necesario pertenecer a la SIP; basta con pulsar aquí.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *