Meduca implementa programas de comida saludable y nutrición balanceada a alumnos

Meduca implementa programas de comida saludable y nutrición balanceada a alumnos
A través del PACE, brinda crema nutritiva enriquecida, leche fortificada y galleta nutricional a 437,946 estudiantes. El programa de distribución de granos y arroz, brinda alimentación a 1,852 planteles escolares con matrícula de 156,109 educandos. Foto, Meduca.

Actualmente, ESH se implementa en 560 centros educativos, incluidos los del Plan Colmena, ofrece comida saludable y nutrición balanceada a alumnos, contribuye a mejorar las condiciones nutricionales y cumple con los compromisos de los ODS.

Con el fin de mejorar la calidad de la educación y cumplir con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de escuelas más vulnerables del país, el Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar, implementa los proyectos Estudiar sin Hambre (ESH) y el Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE).

Actualmente, ESH se implementa en 560 centros educativos, incluidos los del Plan Colmena, ofrece comida saludable y nutrición balanceada a alumnos, contribuye a mejorar las condiciones nutricionales y cumple con los compromisos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con una inversión de 10.4 millones de balboas, 125 mil escolares participan en la actualidad.

Proyectos para estudiantes
Para asegurar el abastecimiento de agua, en escuelas rurales y de las comarcas, el Meduca también apoya el suministro e instalación de tanques de reserva de agua en 617 colegios, que servirán a 105,399 alumnos. Foto, Meduca.

A través del PACE, brinda crema nutritiva enriquecida, leche fortificada y galleta nutricional a 437,946 estudiantes. El programa de distribución de granos y arroz, brinda alimentación a 1,852 planteles escolares con matrícula de 156,109 educandos.

Con inversión total de B/.32.4 millones, para el período lectivo 2023, se garantiza una alimentación balanceada que favorece el crecimiento óptimo de niños y adolescentes para que logren un buen desarrollo y que favorezca el aprendizaje.

Para asegurar el abastecimiento de agua, en escuelas rurales y de las comarcas, el Meduca también apoya el suministro e instalación de tanques de reserva de agua en 617 colegios, que servirán a 105,399 alumnos. En estos reservorios se invirtieron 2,991,545 de balboas y, es por esto, que se incrementó en 61 tanques entre enero y mayo de 2023.

El proyecto de Cosecha de Agua, que permite el acceso a este recurso para consumo humano, higiene, saneamiento e inocuidad de alimentos de la población escolar, se trabaja en 15 escuelas rurales y de comarcas, lo que beneficia a 4,676 estudiantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *