MICI admitirá desestimiento del proyecto Bagatrac en Tierras Altas, Chiriquí

MICI admitirá desestimiento del proyecto Bagatrac en Tierras Altas, Chiriquí
Imagen de un área de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, cuyos pobladores se opusieron a este proyecto. Foto, archivo.

El Ministerio de Comercio e Industrias informó del desestimiento de la solicitud presentada para la concesión de explotación de minerales en Tierras Altas, Chiriquí, a la vez puntualizó en que se encuentra elaborando la resolución que admite dicho desistimiento.

Esta tarde, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), emitió un comunicado por medio del cual dio a conocer el desestimiento de la empresa Bagatrac, S.A., de la solicitud presentada para la concesión de explotación de minerales en Tierras Altas, Chiriquí.

Este es el documento del MICI:

“El Ministerio de Comercio e Industrias informa que la empresa Bagatrac, S.A., a través de su apoderada legal, presentó el día 22 de junio de 2023,  ante la Dirección Nacional de Recursos Minerales, del Ministerio de Comercio e Industrias, un Escrito de Desistimiento a la solicitud de concesión de exploración de minerales no metálicos (grava de río), en una zona de 102.80 hectáreas”.

Según la comunicación del MICI, los terrenos en mención están ubicados “en los corregimientos de Nueva California y Paso Ancho, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí”.

“Actualmente el Ministerio de Comercio e Industrias se encuentra elaborando la resolución que admite dicho desistimiento”, concluyó el escrito del MICI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *